Ir al contenido principal

Alimentos verdes muy saludables para nuestro cuerpo



Convierte estos alimentos muy verdes en súper alimentos y cómelos siempre que puedas. 


1. Aguacates. Tiene muy buen sabor, y es quizás una excepción entre los alimentos verdes que suelen tener un sabor amargo. Además cada aguacate contiene cerca de 690 gramos de potasio, lo que lo convierte en el alimento perfecto para aliviar la fatiga muscular tras los entrenamientos en el gimnasio.

Están repletos de grasas saludables que han demostrado reducir la inflamación y reducir las cifras de colesterol. 

2. Manzanas verdes. Es útil para reducir la obesidad, el colesterol y el riesgo de ictus. También se relaciona con la prevención de algunos tipos de cáncer. Estos beneficios también se encuentran en las manzanas rojas y amarillas. 

3. Kale (col rizada). Tiene un alto contenido en calcio (muy bueno para prevenir la osteoporosis). Además contiene vitamina A que mantiene la piel saludable y la protege de algunos tipos de cáncer. Por si fuera poco es una excelente fuente de antioxidantes y de vitamina C. Por ultimo, su alto contenido de vitamina K ayuda a prevenir la formación de coágulos. 

4. Espinacas. Es una verdura clásica y humilde pero merece ser tomada muy en cuenta por sus altos contenido en vitamina C y A. Su contenido de fibra es incluso más elevado que el del kale. Cocidas pueden ser incluso más sanas porque se eleva su valor antioxidante. 
5. Nopales. Este vegetal de la familia de los cactus es típico de algunas gastronomías como la mexicana. Es muy rica en fibra, vitamina A y C, y ayuda a reducir la tensión arterial. 
6. Coles de Bruselas. Este alimento detestado por los niños es una fuente altísima de vitamina A y C, contiene casi 4 gramos de fibra por cada porción. 
7. Pistachos. A pesar de no clasificar ni como frutas ni como verduras, los pistachos merecen que los tomemos en serio por su alto contenido en

proteína. Un cuarto de taza de pistachos superan el 10% de las proteínas diarias recomendadas. Además, tienen una dosis saludable de fibra.
8. Brócoli: Rico en fibras, proteínas, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio...

Resulta más nutritivo si se consume crudo. Tiene propiedades anti cancerígenas y mejora los problemas de estómago.

Espero que os sea útil esta información. 
Un saludo y 
¡Hasta la próxima!

Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Calamares y gambas al ajillo

Para hoy una receta sencilla, rápida y bien rica. A los que os gusta el marisco en general seguro que os encanta. Además que tiene muchas propiedades. La gamba tiene un contenido alto de proteína, también contiene vitaminas y minerales y aporta muy pocas calorías. El calamar también contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Igual que las gambas tiene muy pocas calorías. De hecho están muy indicados en las dietas para perder peso. A continuación os voy a explicar la forma más sencilla de prepararlos. Ingredientes para 2 raciones: Medio kg de calamares limpios y troceados (sus puntillitas también)300 g de gambas peladas3 dientes de ajo40 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)40 ml de vino blancoSal, perejil
Modo de preparar: Se pone una cazuela con agua al fuego y con una pizca de sal. Se añaden los calamares y se dejan a cocer media hora a fuego moderado. Cuando han pasado los primeros 15 minutos de cocción se puede añadir las gambas peladas también. Una vez terminada…

Pechuga de pollo con verduras y hortalizas

La pechuga de pollo se puede cocinar de muchos modos y rápido. Es una carne blanca con muy poca grasa y pocas calorías. Es indicada en algunas dietas debido que contiene proteínas, vitaminas y es muy fácil de digerir. En la receta de hoy vamos a cocinar la pechuga con verduras, así vamos a tener un plato completo rico en nutrientes. Ingredientes para 4 raciones: 1 pechuga entera2 zanahoriasmedio calabacín1 trozo de pimiento rojo1 rama de apio3 dientes de ajo30 ml de AOVEOrégano, pimienta negra molida, pimentón dulceSal a gusto, 1 rama de albahaca30 ml de vino blanco (opcional)

Modo de preparar: Se limpia y se trocea la pechuga en dados grandes. Se pelan y se trocean los dientes de ajo en láminas. Se pone una sartén al fuego y se añade el aceite de oliva virgen extra (AOVE). Cuando está caliente se echa el ajo troceado. Se le da algunas vueltas para que el aceite coja el sabor del ajo y luego se añade la pechuga troceada.
Se cocina un par de minutos por cada lado. Mientras, se pelan y se troce…

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…