Ir al contenido principal

Remedio casero con aloe vera

En este articulo vamos a hablar un poco sobre el estreñimiento. Sabemos todos lo molesto que es por no poder ir al baño cada día.
Los médicos nos mandan laxativos que a lo largo plazo nos puede dañar el hígado o los riñones, en fin que nos pueden perjudicar la salud. Pero de una manera u otra tenemos que hacer frente a ese embarazoso problema.
Así que los que tenéis una planta de aloe vera en casa deberiais saber de lo mucho que nos da esta marravillosa planta.
Para poder aprovechar sus propiedades el aloe vera tiene que tener por lo menos dos años.

Mi planta tiene ya cuatro años. Tiene las hojas muy jugosas, ya que he cortado alguna en varias ocasiones.
A continuación os voy a enseñar cómo hacer el remedio para el estreñimiento y no solo para eso, que ya se conoce sus efectos anticancerígenos, antitumorales y porsupuesto para usarla como mascarilla para la cara (quita las manchas oscuras, disminuye las arugas).

1. Cortamos la hoja desde la base del tronco, dejando siempre un trocito de 2 cm al tronco de la planta.
2. Una vez cortada la hoja vamos a lavarla bien, después cortamos los dos lados con las espinas y la vamos a lavar bajo el grifo.

Así se elimina un componente llamado aloína, que puede ser toxico en ocasiones.

3. Cuando la tenemos bien limpia procedemos a sacar el gel de la siguiente forma:
Pelamos la parte interior de la hoja y le vamos a echar otro chorro de agua, para que se nos quede el gel bien limpio y transparente. Con una cuchara empezamos a sacar el gel poco a poco.

Hay que sujetar bien la hoja porque resbala mucho por las babas que suelta.
4. Se echa el gel en el vaso de la batidora y se bate primero a baja velocidad y después al máximo unos segundos hasta que esté triturado.
El resultado va ser una espuma blanca espesa al principio. Se echa el zumo de un limón y se mezcla bien.
5. Y por el último se vierte el producto en un bote de vidrio y se guarda en el frigorífico.
El día siguiente se puede tomar en ayunas una cuchara sopera con un poco de zumo natural. Hay que esperar por lo menos 15 minutos para desayunar. También se puede repetir antes de comer y antes de cenar. Dependiendo de como reacciona cada cuerpo al producto, puede subir o bajar la dosis. Todo depende del transito intestinal de cada persona.


No solo ayuda a combatir el estreñimiento, también sirve para las personas que quieren adelgazar. Es un buen aliado en quemar la grasa abdominal.

Por supuesto que no hace milagros de la noche a la mañana, hay que seguir también una dieta equilibrada y no olvidar la actividad física por lo menos 30 minutos al día.
Si en algún momento necesitáis consejos nutricionales o dieta personalizada solo hace falta suscribirse y dejar sus mensajes. En breve os contestaré. 

¡Abrazos a todos!  

Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…

Roscas de Naranja - Riquísimas

Bienvenidos de nuevo en mi cocina. Hoy os traigo la receta de unas riquísimas roscas de naranja. Es una receta que me la dejo una tía de mi pareja que ella las prepara de toda la vida y la verdad que sus roscas están muy conocidas entre amigos y familiares. Las probé en su casa varias veces y me encantó el sabor y la textura tan tierna y esponjosa. Así que ella me explico la receta y yo me puse a practicar. A continuación, os voy a enseñar como las hice yo. Ingredientes:  -250 g de harina común -250 g de harina de fuerza -150 g de azúcar -20 g de levadura química -100 ml de aceite de oliva suave o de girasol -100 ml de zumo de naranja -50 ml de licor de anís -2 huevos -10 ml de esencia de vainilla -Ralladura de una naranja -Ralladura de medio limón



Modo de preparar: Se tamiza la harina con un tamiz o bien con un colador. Luego se forma un hueco en una parte del recipiente para poder añadir los ingredientes. Y se empieza con añadir el aceite, luego el zumo de naranja, el licor de anís, la esencia de…

Sopa de Verduras y Albondigas

Muy buenas a todos. Para hoy os traigo un plato fácil de preparar donde las verduras y la carne van juntas de la mano en la misma olla. He pensado en un plato ligero, un primer plato que nos aporte vitaminas, minerales y proteínas a la vez. Para eso se necesitan los siguientesIngredientes para 3 raciones: 300 g de carne picada mixta (pollo y cerdo)medio pimiento verde italiano1 zanahoriaMedia cebolletaUn puñado de fideos finos2 huevos30 g de arroz redondo (3 cucharas soperas)2 cucharas de AOVEUnas tiras de jamón curado (opcional)Sal, pimienta Modo de preparar: Primero se van a lavar y pelar las verduras, luego se pican en dados pequeños la cebolla, el pimiento en tiras y la zanahoria en rodajas. En una olla se pone agua a  hervir (1,5 l), luego se añaden las verduras y  se dejan a cocer. Mientras, se preparan las albóndigas. En un cuenco se pone la carne picada, se le añade el arroz, un huevo batido, sal y pimienta. Se mezcla bien todo y luego se van formando las albóndigas. Una vez que es…