Calabacín al Horno Ir al contenido principal

Translate

Calabacín al Horno

El calabacín es una verdura que tiene muchos beneficios para nuestra salud. Su alto contenido en agua (95%), y su bajo aporte de calorías hace de este alimento un buen aliado en las dietas para adelgazar.
También contiene una gran cantidad de minerales y oligoelementos. El fósforo, el magnesio, el potasio y el calcio son unos de los componentes principales del calabacín.
Según los estudios, 100 g de calabacín contiene solo 15 kcal. Algunas vitaminas son presentes también, como la vitamina C, la vitamina B3, la provitamina A, y bastante fibra (100 g de calabacin contiene entre 1-1,5 g de fibra).
Se puede consumir cocido al vapor, al horno, o simplemente crudo para disfrutar de todas sus propiedades.
Hoy os voy a enseñar como lo estoy preparando al horno. Solo hace falta trocearlo en rodajas de 0,5 cm aproximadamente,
y añadirle un poco de sal, ajo en polvoorégano y 1 cucharadita de aceite de  oliva virgen extra. Se mezcla bien en un cuenco.
Calentamos el horno a 220ºC mientras que ponemos papel vegetal  en la bandeja y  colocamos las rodajas de calabacín.
Cuando ya tenemos  el horno caliente procedemos a introducir la bandeja con las rodajas de calabacín para 20 minutos (en mi caso). Cada uno según el tipo de horno que tenga, vigilar y mirar de vez en cuando para que no se queme.
Una vez pasado el tiempo sacamos la bandeja y pasamos las rodajas en un plato. Os aseguro que huele genial y está riquísimo.

Es un buen alimento  para cenar acompañado con un poco de queso fresco de cabra que es más fácil de digerir, tiene menos grasa y menos lactosa y nos aporta nutrientes como vitaminas, minerales, calcio y  proteínas.
Así que es una buena idea para una cena sencilla, rica en nutrientes y baja en calorías.
Para más consejos de nutrición os espero en mi blog. Suscribidse y preguntar u opinar. Contestaré en breve a vuestros mensajes. Seguir el blog para estar al día con las novedades. Me podéis seguir  también en las redes sociales:
https://www.facebook.com/cocinandoconjenny/
https://www.instagram.com/cocinando_con_jenny/
https://www.youtube.com/channel/UC2H_oTnCDyl6OOzAE90E6iw
¡Saludos a todos! 🍎🍏🍒🍓🍀

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Solomillo de cerdo al horno con verduras

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones: 1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…

Calabacines rellenos de pollo y verduras

¡Hola a todos! Vamos a por otra receta, de esta rica y fácil de hacer. Vamos a preparar unos ricos calabacines rellenos de pollo y verduras. Una forma saludable de disfrutar comiendo y de aprovechar todos los nutrientes de este rico plato.
Ingredientes para 3 raciones: 300 g pechuga de pollo2 calabacines grandesmedia cebollaun trozo de pimiento rojo2 dientes ajo3 tomates enteros al natural50 ml de aceite de oliva virgen extra20 ml vino blanco100 g queso mozarellaSal, pimienta negra molidamezcla de romero, albahaca y orégano

Modo de preparar:
Se enciende el horno a 200ºC calor arriba y abajo. Los calabacines se cortan por la mitad y se vacían con la ayuda de una cucharilla, se les dejan un poco de carne por dentro. Se les echa pizca de sal. Se mezclan 2 cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de vino blanco y con la ayuda de una brocha se rocian bien los calabacines por dentro. Se colocan en una bandeja y se llevan al horno para 25 minutos aproximadamente. Mientras, se troceapulpa d…

Roscas de Naranja - Riquísimas

Bienvenidos de nuevo en mi cocina. Hoy os traigo la receta de unas riquísimas roscas de naranja. Es una receta que me la dejo una tía de mi pareja que ella las prepara de toda la vida y la verdad que sus roscas están muy conocidas entre amigos y familiares. Las probé en su casa varias veces y me encantó el sabor y la textura tan tierna y esponjosa. Así que ella me explico la receta y yo me puse a practicar. A continuación, os voy a enseñar como las hice yo. Ingredientes:  -250 g de harina común -250 g de harina de fuerza -150 g de azúcar -20 g de levadura química -100 ml de aceite de oliva suave o de girasol -100 ml de zumo de naranja -50 ml de licor de anís -2 huevos -10 ml de esencia de vainilla -Ralladura de una naranja -Ralladura de medio limón



Modo de preparar: Se tamiza la harina con un tamiz o bien con un colador. Luego se forma un hueco en una parte del recipiente para poder añadir los ingredientes. Y se empieza con añadir el aceite, luego el zumo de naranja, el licor de anís, la esencia de…