Ir al contenido principal

El aguacate y sus propiedades

En este post voy a hablar sobre las propiedades del aguacate y sus beneficios para nuestro organismo.
El aguacate o palta es un fruto con una carne verde y mantecosa que procede de Perú y México, pero ultimamente encontramos esta fruta en España también. Son uno de los frutos más completos y saludables, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de incluirlos en tu dieta y aprovechar sus bondades. Si bien es cierto que en caso de obesidad se debe limitar su consumo, es muy beneficioso durante todas las etapas de nuestra vida.
Propiedades del aguacate :
Es rico en Vitamina E, por lo que es muy beneficioso para retrasar el envejecimiento.
El contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular. La palta es rica en grasas saludables (monoinsaturadas) y evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades.
El aguacate o palta posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y las del grupo B.
Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.
Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.
El aguacate es rico en potasio (conteniendo mucho más que el plátano), muy importante para un favorable funcionamiento muscular y nervioso, además de evitar la retención de líquidos.
Al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre.
Además su semilla o pepa es muy nutritiva y en lugar de tirarla podemos aprovechar sus nutrientes. Podemos hacer una infusión con ella.
Primero retiramos la piel marrón que la cubre y con un rallador echamos 1 cucharada en un vaso y añadimos agua hirviendo, o bien podemos echar la ralladura de la semilla en platos ya realizados (ensaladas, guisos, etc.)
También podemos aprovechar las bondades del aguacate aplicándolo localmente sobre nuestra piel o cabello. Haz una pasta con medio aguacate y aplícala en las puntas del cabello. Dependiendo del estado de tu cabello puedes dejarla entre 30 minutos a toda la noche. Después retiras y lavas el cabello como normalmente. Aporta mucho brillo y cuerpo, dejando un pelo sano. Sobre la piel lo podemos dejar unos 20 minutos sobre rostro y cuello para evitar arrugas, manchas y conseguir una piel más elástica, nutrida y joven. Como habéis visto tiene un sin fin de propiedades.
Así que os aconsejo incluir el aguacate en vuestra alimentación y vuestro organismo os agradecerá.


A continuación os dejo el enlace a una rica receta con aguacate. https://www.cocinandosanoysaludable.com/2018/09/ensaladilla-de-langostinos-y-aguacate.html
Para más cosas os espero en mi blog. Suscribirse y recibiras todas las novedades en tu correo o simplemente seguir el blog para estar al día con mis publicaciones.
También podéis seguirme en las redes sociales.

Un saludo y
¡Hasta la proxíma!!🍎🍅🍐🍆🍏🍒🍈🍉🍊🍋

Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…

Roscas de Naranja - Riquísimas

Bienvenidos de nuevo en mi cocina. Hoy os traigo la receta de unas riquísimas roscas de naranja. Es una receta que me la dejo una tía de mi pareja que ella las prepara de toda la vida y la verdad que sus roscas están muy conocidas entre amigos y familiares. Las probé en su casa varias veces y me encantó el sabor y la textura tan tierna y esponjosa. Así que ella me explico la receta y yo me puse a practicar. A continuación, os voy a enseñar como las hice yo. Ingredientes:  -250 g de harina común -250 g de harina de fuerza -150 g de azúcar -20 g de levadura química -100 ml de aceite de oliva suave o de girasol -100 ml de zumo de naranja -50 ml de licor de anís -2 huevos -10 ml de esencia de vainilla -Ralladura de una naranja -Ralladura de medio limón



Modo de preparar: Se tamiza la harina con un tamiz o bien con un colador. Luego se forma un hueco en una parte del recipiente para poder añadir los ingredientes. Y se empieza con añadir el aceite, luego el zumo de naranja, el licor de anís, la esencia de…

Sopa de Verduras y Albondigas

Muy buenas a todos. Para hoy os traigo un plato fácil de preparar donde las verduras y la carne van juntas de la mano en la misma olla. He pensado en un plato ligero, un primer plato que nos aporte vitaminas, minerales y proteínas a la vez. Para eso se necesitan los siguientesIngredientes para 3 raciones: 300 g de carne picada mixta (pollo y cerdo)medio pimiento verde italiano1 zanahoriaMedia cebolletaUn puñado de fideos finos2 huevos30 g de arroz redondo (3 cucharas soperas)2 cucharas de AOVEUnas tiras de jamón curado (opcional)Sal, pimienta Modo de preparar: Primero se van a lavar y pelar las verduras, luego se pican en dados pequeños la cebolla, el pimiento en tiras y la zanahoria en rodajas. En una olla se pone agua a  hervir (1,5 l), luego se añaden las verduras y  se dejan a cocer. Mientras, se preparan las albóndigas. En un cuenco se pone la carne picada, se le añade el arroz, un huevo batido, sal y pimienta. Se mezcla bien todo y luego se van formando las albóndigas. Una vez que es…