Ir al contenido principal

Pollo con alcachofas en salsa bechamel

Siempre una comida casera nos viene muy bien. De echo hoy os propongo una receta sencilla y muy rica. 
Información nutricional:
El pollo nos aporta proteínas, hidratos de carbono, potasio y sodio. La alcachofa es una verdura que nos aporta pocas calorías, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, sodio y potasio.
Así que vamos a preparar nuestro plato.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 400 g de carne de pollo (contramuslo)
  • 1 bote de alcachofa
  • 5-6 dientes de ajo
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 bote pequeño de champiñones en laminas
  • 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de agua
  • Pimentón dulce y orégano
  • perejil para adorno
Para la salsa bechamel:
  • 250ml leche
  • 25g mantequilla
  • 2 cucharas de harina
  • 1/3 cuchara de nuez moscada
  • pizca de sal y pimienta
Modo de preparar:
Empezamos con pelar el ajo y ponerlo a freir unos segundos hasta que coja un color dorado.
Luego echamos la carne troceada, los champiñones y el pimiento y los dejamos a pochar unos 5 minutos.
Seguimos con la alcachofa, la echamos y le damos unas vueltas en la sartén junto con los demas ingredientes. Al final vamos a echar el vaso de agua, un poco de pimentón dulce y orégano, rectificar de sal.  Dejamos a cocer a fuego lento unos 30 minutos.
Mientras que va cociendo nuestra comida, vamos a por el ultimo paso: la salsa bechamel.

En una cacerola echamos la leche a cocer, pero antes que rompa a herbir la apartamos del fuego y ponemos otro caso al fuego medio. Añadimos  la mantequilla y cuando se derrita añadimos la harina.
Con unas varillas removemos bien la harina hasta que coja algo de color y luego añadimos la leche que la tenemos reservada.
Mezclamos constanemente para que no se pegue, y cuando al levantar las varillas se forma un hilo continuo ya está lista nuestra salsa bechamel.
Solo falta añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada.
Volvemos a nuestra comida que está cociendo a fuego lento. Ya que el agua que hemos añadido  ha reducido más de la mitad durante la cocción, podemos añadir la salsa bechamel y apagar el fuego. Mezclamos bien los ingredientes para que la salsa se incorpore bien, y listo para servir.


Os deseo ¡Buen provecho! y 

¡Hasta la proxima !!🍅🍎🍆🍇🍏🍒🍓🍉

Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…

Roscas de Naranja - Riquísimas

Bienvenidos de nuevo en mi cocina. Hoy os traigo la receta de unas riquísimas roscas de naranja. Es una receta que me la dejo una tía de mi pareja que ella las prepara de toda la vida y la verdad que sus roscas están muy conocidas entre amigos y familiares. Las probé en su casa varias veces y me encantó el sabor y la textura tan tierna y esponjosa. Así que ella me explico la receta y yo me puse a practicar. A continuación, os voy a enseñar como las hice yo. Ingredientes:  -250 g de harina común -250 g de harina de fuerza -150 g de azúcar -20 g de levadura química -100 ml de aceite de oliva suave o de girasol -100 ml de zumo de naranja -50 ml de licor de anís -2 huevos -10 ml de esencia de vainilla -Ralladura de una naranja -Ralladura de medio limón



Modo de preparar: Se tamiza la harina con un tamiz o bien con un colador. Luego se forma un hueco en una parte del recipiente para poder añadir los ingredientes. Y se empieza con añadir el aceite, luego el zumo de naranja, el licor de anís, la esencia de…

Lomo marinado en salsa

Hola a todos. En esta nueva entrada del blog os propongo una forma de cocinar el lomo de cerdo para que nos salga muy tierno. Como ya sabemos el lomo es la parte del cerdo con menos grasa y claro con menos calorías. Como tiene menos grasa tiene menos jugosidad y tenemos que buscar la manera de prepararlo para que salga tierno y jugoso. Más que tenemos que saber sobre este tipo de carne, es que es una carne rica en vitaminas (A, B, C, D), proteínas y potasio.
De esta vez he marinado el lomo (medio kilo en filetes gordos). Os voy a contar como hice la marinada a mi manera: Ingredientes para la marinada: -medio vaso de vino -1 cucharada sopera de miel - pizca de sal, pimienta negra molida, laurel, orégano y tomillo. Se mezclan todos los ingredientes en un bol de cristal y listo para marinar los filetes de lomo. En un recipiente de plástico se van colocando los filetes, primero se van pincelando bien con la marinada y luego se colocan en capas. Cuando ya hemos terminado de colocar los filetes, …