Ir al contenido principal

Pollo con alcachofas en salsa bechamel

Siempre una comida casera nos viene muy bien. De echo hoy os propongo una receta sencilla y muy rica. 
Información nutricional:
El pollo nos aporta proteínas, hidratos de carbono, potasio y sodio. La alcachofa es una verdura que nos aporta pocas calorías, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, sodio y potasio.
Así que vamos a preparar nuestro plato.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 400 g de carne de pollo (contramuslo)
  • 1 bote de alcachofa
  • 5-6 dientes de ajo
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 bote pequeño de champiñones en laminas
  • 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de agua
  • Pimentón dulce y orégano
  • perejil para adorno
Para la salsa bechamel:
  • 250ml leche
  • 25g mantequilla
  • 2 cucharas de harina
  • 1/3 cuchara de nuez moscada
  • pizca de sal y pimienta
Modo de preparar:
Empezamos con pelar el ajo y ponerlo a freir unos segundos hasta que coja un color dorado.
Luego echamos la carne troceada, los champiñones y el pimiento y los dejamos a pochar unos 5 minutos.
Seguimos con la alcachofa, la echamos y le damos unas vueltas en la sartén junto con los demas ingredientes. Al final vamos a echar el vaso de agua, un poco de pimentón dulce y orégano, rectificar de sal.  Dejamos a cocer a fuego lento unos 30 minutos.
Mientras que va cociendo nuestra comida, vamos a por el ultimo paso: la salsa bechamel.

En una cacerola echamos la leche a cocer, pero antes que rompa a herbir la apartamos del fuego y ponemos otro caso al fuego medio. Añadimos  la mantequilla y cuando se derrita añadimos la harina.
Con unas varillas removemos bien la harina hasta que coja algo de color y luego añadimos la leche que la tenemos reservada.
Mezclamos constanemente para que no se pegue, y cuando al levantar las varillas se forma un hilo continuo ya está lista nuestra salsa bechamel.
Solo falta añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada.
Volvemos a nuestra comida que está cociendo a fuego lento. Ya que el agua que hemos añadido  ha reducido más de la mitad durante la cocción, podemos añadir la salsa bechamel y apagar el fuego. Mezclamos bien los ingredientes para que la salsa se incorpore bien, y listo para servir.


Os deseo ¡Buen provecho! y 

¡Hasta la proxima !!🍅🍎🍆🍇🍏🍒🍓🍉

Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Calamares y gambas al ajillo

Para hoy una receta sencilla, rápida y bien rica. A los que os gusta el marisco en general seguro que os encanta. Además que tiene muchas propiedades. La gamba tiene un contenido alto de proteína, también contiene vitaminas y minerales y aporta muy pocas calorías. El calamar también contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Igual que las gambas tiene muy pocas calorías. De hecho están muy indicados en las dietas para perder peso. A continuación os voy a explicar la forma más sencilla de prepararlos. Ingredientes para 2 raciones: Medio kg de calamares limpios y troceados (sus puntillitas también)300 g de gambas peladas3 dientes de ajo40 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)40 ml de vino blancoSal, perejil
Modo de preparar: Se pone una cazuela con agua al fuego y con una pizca de sal. Se añaden los calamares y se dejan a cocer media hora a fuego moderado. Cuando han pasado los primeros 15 minutos de cocción se puede añadir las gambas peladas también. Una vez terminada…

Pechuga de pollo con verduras y hortalizas

La pechuga de pollo se puede cocinar de muchos modos y rápido. Es una carne blanca con muy poca grasa y pocas calorías. Es indicada en algunas dietas debido que contiene proteínas, vitaminas y es muy fácil de digerir. En la receta de hoy vamos a cocinar la pechuga con verduras, así vamos a tener un plato completo rico en nutrientes. Ingredientes para 4 raciones: 1 pechuga entera2 zanahoriasmedio calabacín1 trozo de pimiento rojo1 rama de apio3 dientes de ajo30 ml de AOVEOrégano, pimienta negra molida, pimentón dulceSal a gusto, 1 rama de albahaca30 ml de vino blanco (opcional)

Modo de preparar: Se limpia y se trocea la pechuga en dados grandes. Se pelan y se trocean los dientes de ajo en láminas. Se pone una sartén al fuego y se añade el aceite de oliva virgen extra (AOVE). Cuando está caliente se echa el ajo troceado. Se le da algunas vueltas para que el aceite coja el sabor del ajo y luego se añade la pechuga troceada.
Se cocina un par de minutos por cada lado. Mientras, se pelan y se troce…

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…