Ir al contenido principal

Propiedades del brócoli

Hola a todos. En este post os voy a hablar sobre el brócoli y sus propiedades, además de su importancia de introducirlo en nuestra alimentación.
El brócoli es una verdura de la familia de las Cruciferas, emparentada con el repollo, las coles y los nabos. Posee una gran riqueza en vitaminas y minerales, especialmente vitamina A en forma de betacaroteno, vitamina C, fósforo, ácido fólico, hierro y potasio.

Propiedades: 
-Tiene pocas calorías
-Está indicado en dietas contra el colesterol, obesidad e hipertensión.
-Aporta componentes anticancerigenos
-Indicado durante el embarazo por su valor nutritivo y aportación de ácido fólico.
Según varios estudios se ha demostrado que el brócoli es la verdura que posee mayores propiedades para la defensa contra el cancer.
Sus propiedades se deben a a sus componentes que son abudantes en este alimento: los glucosinolatos.
A parte de este componente, tiene otros no menos importantes como la sinigrina que tiene una función muy importante también. Estimula la muerte natural de las células tumorales del aparato digestivo, ayudando a prevenir el cáncer del cólon y el cáncer de estómago.
Debido a su riqueza en vitaminas y minerales, está muy indicado en dietas para prevenir enfermedades cardiacas, arteriosclerosis, hipertensión, anemias (por su gran contenido en hierro),
para los nervios y la depresión (siendo un relajante natural), contra la retención de los líquidos, siendo rico en calcio resulta importante en la prevención de la osteoporosis, muy indicado para las mujeres en menopausia y para niños en la epoca de crecimiento.
Aumenta la inmunidad y desintoxica el organismo. Muy indicado para la piel, cabello y las uñas. 
Tambien indicado para el estreñimiento y para adelgazar.
La riqueza en fibra lo hace muy útil para prevenir el estreñimiento.
Como es bajo en calorías, y tiene mucha agua(90%), es muy indicado en las dietas para adelgazar.
Y por lo último pero no menos importante, el brócoli contiene carbohidratos, que nos aporta azúcar en la sangre de una forma gradual, es decir que nos aporta energia también.
Ideas para cocinar el brócoli:
Simplemente cocerlo durante 4-5 minutos, o solo se puede escaldar para guardar todas sus propiedades y consumirlo como ensalada (un poco de vinagre y aceite de oliva virgen extra), o rehogado un par de minutos con un poco de aceite y un diente de ajo picado. Tambien se puede consumir en fresco como ensalada acompaniando a otro plato. En el caso que no lo encontramos fresco lo podemos encontrar congelado que también está muy rico, debido a que guarda todas sus propiedades. El proceso de congelación es muy seguro y las verduras guardan sus propiedades. Se puede congelar en casa también pero después de escaldarlo primero, dejarle que se escure y luego introducirlo en bolsas de congelación. Así lo tenéis para cuando os apetezca consumirlo.

Será todo un placer para su cuerpo recibir este alimento tan rico.



Un saludo y 

¡Hasta la próxima!🍎🍑🍐🍉🍌

Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…

Roscas de Naranja - Riquísimas

Bienvenidos de nuevo en mi cocina. Hoy os traigo la receta de unas riquísimas roscas de naranja. Es una receta que me la dejo una tía de mi pareja que ella las prepara de toda la vida y la verdad que sus roscas están muy conocidas entre amigos y familiares. Las probé en su casa varias veces y me encantó el sabor y la textura tan tierna y esponjosa. Así que ella me explico la receta y yo me puse a practicar. A continuación, os voy a enseñar como las hice yo. Ingredientes:  -250 g de harina común -250 g de harina de fuerza -150 g de azúcar -20 g de levadura química -100 ml de aceite de oliva suave o de girasol -100 ml de zumo de naranja -50 ml de licor de anís -2 huevos -10 ml de esencia de vainilla -Ralladura de una naranja -Ralladura de medio limón



Modo de preparar: Se tamiza la harina con un tamiz o bien con un colador. Luego se forma un hueco en una parte del recipiente para poder añadir los ingredientes. Y se empieza con añadir el aceite, luego el zumo de naranja, el licor de anís, la esencia de…

Sopa de Verduras y Albondigas

Muy buenas a todos. Para hoy os traigo un plato fácil de preparar donde las verduras y la carne van juntas de la mano en la misma olla. He pensado en un plato ligero, un primer plato que nos aporte vitaminas, minerales y proteínas a la vez. Para eso se necesitan los siguientesIngredientes para 3 raciones: 300 g de carne picada mixta (pollo y cerdo)medio pimiento verde italiano1 zanahoriaMedia cebolletaUn puñado de fideos finos2 huevos30 g de arroz redondo (3 cucharas soperas)2 cucharas de AOVEUnas tiras de jamón curado (opcional)Sal, pimienta Modo de preparar: Primero se van a lavar y pelar las verduras, luego se pican en dados pequeños la cebolla, el pimiento en tiras y la zanahoria en rodajas. En una olla se pone agua a  hervir (1,5 l), luego se añaden las verduras y  se dejan a cocer. Mientras, se preparan las albóndigas. En un cuenco se pone la carne picada, se le añade el arroz, un huevo batido, sal y pimienta. Se mezcla bien todo y luego se van formando las albóndigas. Una vez que es…