Ir al contenido principal

Propiedades del pan integral





El pan integral, igual que otros producto integrales nos aporta numerosos beneficios. Contiene hidratos de carbono que son tan necesarios para nuestro organismo. Además que el pan integral nos aporta fibra que facilita más la saciedad.

1. Uno de los problemas más comunes en la actualidad, es el estreñimiento. Este es ocasionado por malos hábitos, sedentarismo, alimentos grasosos y con alto contenido de azucares, etc. Así que la fibra que posee el pan integral consigue que el organismo incremente el volumen fecal y pueda estimular el movimiento en los intestinos, facilitando a la misma vez la evacuación.

2. El consumo de pan integral en personas diabéticas, ayuda a evitar que se le suban los niveles de glucosa en la sangre y reduce la demanda de insulina. Esto se debe a que este tipo de pan presenta un buen índice glucémico, inferior al de los panes refinados. También funciona para evitar la aparición de la diabetes tipo 2, ya que al consumirlo en una dieta diaria se promoverá la secreción de insulina, esta es una hormona que se encarga de mantener en control la azúcar en la sangre.

3. El consumir pan integral puede ayudar a prevenir enfermedades de cáncer, en especial el de colon. Esto se debe a que las sustancias carcinógenas son expulsadas junto con las heces.

4. Ayuda a evitar enfermedades coronarias por su ventaja de reducir el colesterol malo.

5. Gracias a que es considerado un alimento rico en fibra produce más saciedad, lo que reduce la sensación de hambre y así se evita el consumo de alimentos con alto contenido de calorías y grasas, lo que funciona para mantener un mejor control del peso.

6. Detiene el proceso de envejecimiento de las células, ya que posee propiedades antioxidantes.

El pan integral también contiene una textura más crujiente y firme, lo que lo hace más sabroso, y estas cualidades se pueden utilizar para elaborar algunos platillos de comidas más apetitosas.



Por tanto se suele recomendar en las dietas, no porque engorda menos, sino por sus propiedades que ya hemos comentado anteriormente.

Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Calamares y gambas al ajillo

Para hoy una receta sencilla, rápida y bien rica. A los que os gusta el marisco en general seguro que os encanta. Además que tiene muchas propiedades. La gamba tiene un contenido alto de proteína, también contiene vitaminas y minerales y aporta muy pocas calorías. El calamar también contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Igual que las gambas tiene muy pocas calorías. De hecho están muy indicados en las dietas para perder peso. A continuación os voy a explicar la forma más sencilla de prepararlos. Ingredientes para 2 raciones: Medio kg de calamares limpios y troceados (sus puntillitas también)300 g de gambas peladas3 dientes de ajo40 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)40 ml de vino blancoSal, perejil
Modo de preparar: Se pone una cazuela con agua al fuego y con una pizca de sal. Se añaden los calamares y se dejan a cocer media hora a fuego moderado. Cuando han pasado los primeros 15 minutos de cocción se puede añadir las gambas peladas también. Una vez terminada…

Pechuga de pollo con verduras y hortalizas

La pechuga de pollo se puede cocinar de muchos modos y rápido. Es una carne blanca con muy poca grasa y pocas calorías. Es indicada en algunas dietas debido que contiene proteínas, vitaminas y es muy fácil de digerir. En la receta de hoy vamos a cocinar la pechuga con verduras, así vamos a tener un plato completo rico en nutrientes. Ingredientes para 4 raciones: 1 pechuga entera2 zanahoriasmedio calabacín1 trozo de pimiento rojo1 rama de apio3 dientes de ajo30 ml de AOVEOrégano, pimienta negra molida, pimentón dulceSal a gusto, 1 rama de albahaca30 ml de vino blanco (opcional)

Modo de preparar: Se limpia y se trocea la pechuga en dados grandes. Se pelan y se trocean los dientes de ajo en láminas. Se pone una sartén al fuego y se añade el aceite de oliva virgen extra (AOVE). Cuando está caliente se echa el ajo troceado. Se le da algunas vueltas para que el aceite coja el sabor del ajo y luego se añade la pechuga troceada.
Se cocina un par de minutos por cada lado. Mientras, se pelan y se troce…

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…