Ir al contenido principal

Propiedades y beneficios de la quinoa

La quinoa es originaria de los Andes, es una semilla con multiples propiedades,
y ultimamente se habla de ella como superalimento. Tiene un sabor especial y le da un toque especial a nuestros platos, tanto dulces como salados.
Pero vamos a hablar un poco sobre sus propiedades.
  • Es una importante fuente de fibra soluble
  • Contiene ácidos grasos  omega 6
  • Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarollo cerebral
  • Contiene vitaminas como B1, B2, C, niacina 
  • Contiene minerales como: calcio, hierro,magnesio y fósforo
  • Tiene un alto contenido de proteínas, hasta 23%
  • Su indice glucemico es muy bajo
Con todas estas propiedades es fácil de entender que la quinoa  trae bastantes beneficios a nuestra alimentación y porsupuesto a nuestro organismo.
- Ayuda adelgazar de forma sana
Para las personas que quieren perder peso y para los diabeticos, es una forma de alimentación sana, debido a su alto contenido en fibra soluble y a su bajo indice glucemico. Ayuda a mejorar el transito intestinal y prevenir el estreñimiento.
-Es antioxidante
En su composición encontramos grandes cantidades de flavonoides, potentes antioxidantes que ayudan a depurar el organismo y porsupuesto mejorar nuestra salud.
-Controla el colesterol

Es muy importante el equilibrio de las grasas en la sangre para prevenir las enfermedades cardiovasculares, de hecho el gran contenido de fibra y lipidos  insaturados de la quinoa  ayudan a controlar el colesterol.

-Apto para personas celiacas
La quinoa está libre de gluten, y eso de forma natural, no como otros alimentos que están hechos sintéticamente, por lo cual es más saludable.
-Cuida tu cuerpo
Debido a su alto nivel de proteínas y vitaminas ayuda a combatir la flacidez de la piel,  mejora la musculación y de esta manera ayuda a prevenir la celulitis y las estrias.
-Ayuda natural para el estres
Una infusión con granos de quinoa ayuda a reducir el estres diario y a relajarte. Se recomienda tomar la infusión por la noche antes de dormir para actuar como relajante.
¿Donde podemos encontrar la quinoa?
Este superalimento se puede encontrar en herbolarios y los grandes supermercados. Incluye los granos de quinoa en tu alimentación y no te arepentiras.
Recomendaciones:
Lleva una vida equilibrada, a parte de la actividad fisíca diaria (30-60 minutos), cuida también tu alimentación, evita las grasas saturadas, combina alimentos más saludables  (pocos calorícos) con alimentos más caloricos,  y por ultimo no dejar de consumir 2-3 raciones de frutas y verduras al día.🍏🍅🍒🍉🍋🍜🍝

Un saludo y 

¡Hasta la próxima !

Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…

Roscas de Naranja - Riquísimas

Bienvenidos de nuevo en mi cocina. Hoy os traigo la receta de unas riquísimas roscas de naranja. Es una receta que me la dejo una tía de mi pareja que ella las prepara de toda la vida y la verdad que sus roscas están muy conocidas entre amigos y familiares. Las probé en su casa varias veces y me encantó el sabor y la textura tan tierna y esponjosa. Así que ella me explico la receta y yo me puse a practicar. A continuación, os voy a enseñar como las hice yo. Ingredientes:  -250 g de harina común -250 g de harina de fuerza -150 g de azúcar -20 g de levadura química -100 ml de aceite de oliva suave o de girasol -100 ml de zumo de naranja -50 ml de licor de anís -2 huevos -10 ml de esencia de vainilla -Ralladura de una naranja -Ralladura de medio limón



Modo de preparar: Se tamiza la harina con un tamiz o bien con un colador. Luego se forma un hueco en una parte del recipiente para poder añadir los ingredientes. Y se empieza con añadir el aceite, luego el zumo de naranja, el licor de anís, la esencia de…

Sopa de Verduras y Albondigas

Muy buenas a todos. Para hoy os traigo un plato fácil de preparar donde las verduras y la carne van juntas de la mano en la misma olla. He pensado en un plato ligero, un primer plato que nos aporte vitaminas, minerales y proteínas a la vez. Para eso se necesitan los siguientesIngredientes para 3 raciones: 300 g de carne picada mixta (pollo y cerdo)medio pimiento verde italiano1 zanahoriaMedia cebolletaUn puñado de fideos finos2 huevos30 g de arroz redondo (3 cucharas soperas)2 cucharas de AOVEUnas tiras de jamón curado (opcional)Sal, pimienta Modo de preparar: Primero se van a lavar y pelar las verduras, luego se pican en dados pequeños la cebolla, el pimiento en tiras y la zanahoria en rodajas. En una olla se pone agua a  hervir (1,5 l), luego se añaden las verduras y  se dejan a cocer. Mientras, se preparan las albóndigas. En un cuenco se pone la carne picada, se le añade el arroz, un huevo batido, sal y pimienta. Se mezcla bien todo y luego se van formando las albóndigas. Una vez que es…