Solomillo de cerdo al horno con verduras Ir al contenido principal

Translate

Solomillo de cerdo al horno con verduras

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable.
El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.
 Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar.
Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar.
En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.

Ingredientes para 4 raciones:
  • 1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)
  • 1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños
  • 2 patatas
  • Medio pimiento rojo
  • 4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)
  • 1 trozo de cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 3-4 cucharas soperas de AOVE
  • Medio vaso de vino
  • Sal, hierbas provenzales
Modo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la plancha por los dos lados, solo un poquito para que coja  color y forma.


Apartamos en un plato el solomillo y nos ocupamos de las verduras. Lavadas y peladas algunas, ya la vamos a cortar en rodajas, según cada verdura, (las patatas, los calabacínes y los tomates), el pimiento en tiras anchas y la cebolla también en tiras y el ajo en trocitos pequeños.


Como ya tenemos todos los ingredientes preparados vamos a montar la bandeja para meterla al horno, que por cierto lo vamos a encender, poniéndolo a 220º C con calor arriba y abajo. Se va calentando mientras que preparamos la bandeja.
En la siguiente foto vais a ver como lo hice yo. Pero cada uno según su imaginación puede colocar los ingredientes como les guste. Cuando hemos colocado todos los ingredientes, espolvoreamos hierbas provenzales y un poquito de sal, y el aceite.


Cuando ya tenemos la temperatura del horno, vamos a introducir la bandeja (en mi caso una fuente de cristal), para 60 minutos más o menos, dependiendo de cada horno.

 Diez minutos antes de que se termine la cocción vamos a echar por encima el medio vaso de vino, así le va a dar un toque especial a nuestro plato.

Pasado el tiempo de cocción y comprobado si los ingredientes están hechos vamos a sacar la fuente, apagamos el horno, y procedemos a emplatar.
Os deseo ¡Buen provecho! 
Podéis suscribirse o seguir el blog, es gratis y así vais a estar al día con las novedades. También me podéis seguir en las redes sociales.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍏🍎🍆🍇🍒🍑🍓🍉🍐🍏

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calabacines rellenos de pollo y verduras

¡Hola a todos! Vamos a por otra receta, de esta rica y fácil de hacer. Vamos a preparar unos ricos calabacines rellenos de pollo y verduras. Una forma saludable de disfrutar comiendo y de aprovechar todos los nutrientes de este rico plato.
Ingredientes para 3 raciones: 300 g pechuga de pollo2 calabacines grandesmedia cebollaun trozo de pimiento rojo2 dientes ajo3 tomates enteros al natural50 ml de aceite de oliva virgen extra20 ml vino blanco100 g queso mozarellaSal, pimienta negra molidamezcla de romero, albahaca y orégano

Modo de preparar:
Se enciende el horno a 200ºC calor arriba y abajo. Los calabacines se cortan por la mitad y se vacían con la ayuda de una cucharilla, se les dejan un poco de carne por dentro. Se les echa pizca de sal. Se mezclan 2 cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de vino blanco y con la ayuda de una brocha se rocian bien los calabacines por dentro. Se colocan en una bandeja y se llevan al horno para 25 minutos aproximadamente. Mientras, se troceapulpa d…

Roscas de Naranja - Riquísimas

Bienvenidos de nuevo en mi cocina. Hoy os traigo la receta de unas riquísimas roscas de naranja. Es una receta que me la dejo una tía de mi pareja que ella las prepara de toda la vida y la verdad que sus roscas están muy conocidas entre amigos y familiares. Las probé en su casa varias veces y me encantó el sabor y la textura tan tierna y esponjosa. Así que ella me explico la receta y yo me puse a practicar. A continuación, os voy a enseñar como las hice yo. Ingredientes:  -250 g de harina común -250 g de harina de fuerza -150 g de azúcar -20 g de levadura química -100 ml de aceite de oliva suave o de girasol -100 ml de zumo de naranja -50 ml de licor de anís -2 huevos -10 ml de esencia de vainilla -Ralladura de una naranja -Ralladura de medio limón



Modo de preparar: Se tamiza la harina con un tamiz o bien con un colador. Luego se forma un hueco en una parte del recipiente para poder añadir los ingredientes. Y se empieza con añadir el aceite, luego el zumo de naranja, el licor de anís, la esencia de…