Ir al contenido principal

La dieta para perder peso y no sufrir



Según indican los cientificos de una organización australiana (CSIRO), la clave para lograr estos dos objetivos (perder peso y no sufrir), lo más importante es reducir el consumo de carbohidratos, sobre todo los que están presentes en los alimentos procesados, y aumentar la ingesta de proteínas.

Por ejemplo, desde la organización advierten de que la alimentación que están llevando a cabo los australianos, donde están ubicados, es bastante deficiente, muy similar a la estadounidense, donde gran parte de la población está afectada por la epidemia de la obesidad.
Además, el número de personas que están padeciendo de diabetes tipo 2, no hace más que crecer, y esto es una consecuencia directa del problema de la mala alimentación.
En este sentido, los científicos del CSIRO creen que gracias a los nuevos desarrollos en investigación, ahora es más fácil entender que una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas no saturadas (como el aceite de oliva o el aguacate), puede ser muy beneficiosa para la salud de las personas. No solo a corto plazo, con la pérdida de peso, sino también en un medio plazo.
Para demostrar este punto, los investigadores del CSIRO realizaron un estudio con tres grupos de personas, todas ellas con diabetes tipo 2: unos tomaron una dieta tradicional con muchos carbohidratos, otros con una dieta baja en grasas y, el último, con la de bajos carbohidratos y alta en grasas no saturadas.
El resultado, después de unos meses de dieta, fue que todos los pacientes habían adelgazado bastante, pero aquellos que habían tomado la de bajos carbohidratos y alta en grasas tenían, además, una dosis extra de ventajas, como la reducción, en un 40%, del número de pastillas que tenían que ingerir.

¿Cuáles son las recomendaciones que puedes seguir para llevar a cabo esta dieta que han desarrollado desde CSIRO?

1. No quites todos los carbohidratos de tu dieta, solamente limítalos. Elimina, eso sí, todos aquellos que no te hacen nada bien, como los fritos, bollería industrial, bebidas gaseosas con azúcar...

2. Recomiendan alimentos altos en fibra, como cereales de grano entero.

3. Está permitido tomar hasta 50 gramos de carbohidratos al día

4. Están permitidos los postres, siempre y cuando sean saludables: yogures, frutas o gelatinas sin azúcar. Nada de bollos o bizcochos.

5.  Puedes (y debes) tomar cinco comidas al día, entre las que se incluyen tentempiés saludables, como jamón de york bajo en grasas, queso blanco o frutos secos.

6. Por último, no olvides la actividad física, es muy importante, por lo menos 30-40 minutos diario (eso incluye gimnasio, ejercicios físicos dentro y fuera de casa, andar etc. dependiendo de cada persona y su estado de salud.

Espero que os sea de ayuda estos consejos. Para más información o alguna dieta personalizada (incluso para niños y diabeticos) escribirme por correo o dejar un mensaje en mi pagina de Facebook). 
Para los que no saben, soy técnico profesional en dietética y nutrición. Podéis preguntarme todo lo que queréis saber sobre vuestra alimentación o dietas.

Un saludo y 

¡Hasta la próxima!🍎🍅🍐🍈🍉🍑🍒🍓








Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…

Roscas de Naranja - Riquísimas

Bienvenidos de nuevo en mi cocina. Hoy os traigo la receta de unas riquísimas roscas de naranja. Es una receta que me la dejo una tía de mi pareja que ella las prepara de toda la vida y la verdad que sus roscas están muy conocidas entre amigos y familiares. Las probé en su casa varias veces y me encantó el sabor y la textura tan tierna y esponjosa. Así que ella me explico la receta y yo me puse a practicar. A continuación, os voy a enseñar como las hice yo. Ingredientes:  -250 g de harina común -250 g de harina de fuerza -150 g de azúcar -20 g de levadura química -100 ml de aceite de oliva suave o de girasol -100 ml de zumo de naranja -50 ml de licor de anís -2 huevos -10 ml de esencia de vainilla -Ralladura de una naranja -Ralladura de medio limón



Modo de preparar: Se tamiza la harina con un tamiz o bien con un colador. Luego se forma un hueco en una parte del recipiente para poder añadir los ingredientes. Y se empieza con añadir el aceite, luego el zumo de naranja, el licor de anís, la esencia de…

Sopa de Verduras y Albondigas

Muy buenas a todos. Para hoy os traigo un plato fácil de preparar donde las verduras y la carne van juntas de la mano en la misma olla. He pensado en un plato ligero, un primer plato que nos aporte vitaminas, minerales y proteínas a la vez. Para eso se necesitan los siguientesIngredientes para 3 raciones: 300 g de carne picada mixta (pollo y cerdo)medio pimiento verde italiano1 zanahoriaMedia cebolletaUn puñado de fideos finos2 huevos30 g de arroz redondo (3 cucharas soperas)2 cucharas de AOVEUnas tiras de jamón curado (opcional)Sal, pimienta Modo de preparar: Primero se van a lavar y pelar las verduras, luego se pican en dados pequeños la cebolla, el pimiento en tiras y la zanahoria en rodajas. En una olla se pone agua a  hervir (1,5 l), luego se añaden las verduras y  se dejan a cocer. Mientras, se preparan las albóndigas. En un cuenco se pone la carne picada, se le añade el arroz, un huevo batido, sal y pimienta. Se mezcla bien todo y luego se van formando las albóndigas. Una vez que es…