Ir al contenido principal

Pastel de hojaldre con calabaza


¡Hola a todos! En esta nueva entrada del blog os traigo la receta de un pastel que está muy conocido en mi pueblo y por supuesto en todo el país (Rumania), y que se suele preparar a partir de esta época y durante todo el invierno, dado que con la llegada del otoño se dispone de las ricas calabazas que no solo están muy sabrosas, también tienen unas importantes propiedades nutritivas. Aquí en España también está muy conocida la calabaza y la encontramos más  en estas fechas, así que podemos aprovechar para preparar ricas comidas y pasteles.
Como os estaba diciendo antes, la calabaza está muy rica en nutrientes como vitaminas, minerales, aminoácidos y posee una gran cantidad de betacaroteno. Tiene muy pocas calorías y carbohidratos, de hecho se recomienda en las dietas para adelgazar.
Pero vamos a darnos un capricho y preparar un rico  pastel de calabaza.
Ingredientes:
2 paquetes de masa de hojaldre
3 trozos grandes de calabaza pelada (700 g aprox.)
50 g de mantequilla
80 g de azúcar moreno sin refinar (panela)
Canela en polvo
Azúcar glass (opcional)
En esta receta he utilizado la masa fresca de hojaldre que la encontramos en los supermercados, para ahorrar tiempo, y para más comodidad.
Lo que tenemos que hacer primero es rallar la calabaza. Yo la he pasado por la parte grande de la ralladora. Cuando ya la tenemos rallada vamos a escurrir el exceso de agua, con la ayuda de un escurridor.
Abrimos el paquete de masa de hojaldre y con un rodillo la extendemos un poco más sobre la superficie del mismo papel vegetal que la envuelve.


Introducimos la mantequilla en el microondas para derretirla y con la ayuda de una brocha pincelamos bien el hojaldre, luego vamos añadiendo la calabaza rallada por toda la superficie.
A continuación espolvoreamos el azúcar. Yo he utilizado el azúcar moreno sin refinar por ser más saludable, pero podéis usar el azúcar que más os convence. Si queréis que salga menos dulce solo hace falta reducir la cantidad de azúcar. Yo he usado 4 cucharadas soperas de azúcar moreno para cada hojaldre, teniendo en cuenta que la calabaza también está un poco dulce.
Después de añadir el azúcar, espolvoreamos canela a gusto y empezamos a cerrar el hojaldre con la ayuda del papel vegetal.
Primero le damos una vuelta al hojaldre y quitamos con cuidado el papel para poder darle la segunda vuelta. Hacemos lo mismo con el otro lado del hojaldre para juntar los dos lados en el medio (según se ve en la foto).

Una vez que lo tenemos cerrado pincelamos por encima con mantequilla, cortamos el papel sobrante y pasamos el pastel en la bandeja del horno.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 220ºC arriba y abajo, para 25-30 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno, o hasta que el hojaldre esté doradito y crujiente.

Después de sacarlo del horno dejamos que se enfrié un rato, luego cortamos en trozos y espolvoreamos azúcar glass por encima (opcional).
Se puede consumir tanto caliente como frio. Está riquísimo de los dos modos.
El mejor recuerdo de mi infancia es cuando mi abuela sacaba el pastel del horno de piedra y nada más cortarlo yo cogía el primer trocito bien calentito. Nunca se me olvida ese sabor, de hecho hoy en día yo lo preparo casi  igual, aunque he modificado un poquito la receta el sabor es el mismo.
Espero que os guste y que lo preparéis vosotros también, ya que es muy fácil de hacerlo.
Podéis seguir el blog o suscribirse para estar al día con las novedades. También me podéis seguir en las redes sociales.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍐🍑🍏🍓🍉



Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Empanadillas horneadas

Hola a todos. En esta nueva entrada del blog os voy a enseñar las empanadillas que hice otro día. Quería hacer unas empanadillas ligeras que se puedan consumir como entrantes, que no sean fritas  y que tengán menos calorías. Así que la siguiente opción fue: hacerlas al horno. El horneado de los alimentos es una modalidad más sana de prepararlos, siempre y cuando no añadimos mucho aceite u otro tipo de grasa. Dicho esto vamos a por los
Ingredientes: 2 paquetes de masa fresca para empanadillas  medio calabacín   media cebolleta Un trozo de pimiento rojo  2 latas de atún   1 tomate maduro 1 diente de ajo 1 huevo  4 cucharas de AOVE Sal, pimienta negra molida, orégano, pimentón de la Vera, sésamo
Modo de preparar:
Primero nos ocupamos del relleno, y vamos a empezar con lavar las verduras y picarlas  en trozos muy pequeños.








Brownie de chocolate y nueces

Es un dulce que seguro gusta a muchos de vosotros. El brownie es parecido al bizcocho solo que el sabor intenso a chocolate lo hace diferente. También su textura crujiente por fuera, densa y jugosa por dentro lo convierte en un dulce que enamora desde el primer bocado. Hay infinidades de recetas de brownie. Yo os voy a presentar mi versión y espero que os guste. Ingredientes: 6 huevos calibre L120 g de azúcar moreno integral sin refinar120 g de harina integral de espelta60 g de mantequilla60 g de chocolate negro (70% cacao)10 g de cacao puro (0%materia grasa)50 g de nuecesAroma de vainillaSobre de gasificante o polvo para hornear 
Modo de preparar: En un plato se rompe las tabletas de chocolate y se corta en trozos la mantequilla. Se introduce el plato en el microondas para un minuto. Se saca y se mezcla bien los dos ingredientes hasta que se homogenizan. Se aparta y se deja enfriar. En un bol grande se rompen los huevos y se baten con el batidor durante unos 5 minutos para que doblé su vol…

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…