Ir al contenido principal

Tortilla de espinaca


 Hay veces que te quedas sin ideas a la hora de preparar una cena sencilla y saludable. A la mayoría nos pasa igual. Luego claro las cosas se complican cuando hay alimentos que nunca has probado y no sabes si te gustan o no. Por internet hay variedades de recetas con el protagonista de la receta de hoy, pero te preguntas: ¿Seguro me va a gustar? 
Yo creo que hasta que no pruebes una vez no vas a saber si te gusta o no.
Lo mismo me pasó a mi cuando probé la tortilla de espinaca. Los huevos está claro que nos gustan a la mayoría de nosotros, pero la espinaca ¿nos gusta igual? Pues solo existe una respuesta: probarla.
A mí en realidad me gusta la espinaca, la estoy usando en guisos y también en crudo, como ensalada, con un chorrito de aceite de oliva y un poco de vinagre está estupenda, pero nunca la probé en tortilla. Así que puse manos a la obra y la preparé.
Con solo la tortilla de espinaca tienes todo lo necesario para una cena saludable y llena de nutrientes, además de ser muy fácil y rápido de hacer.
La espinaca la podemos usar en fresco (solo que hay que escaldarla antes), en congelado o en botes que viene ya cocida.

Ingredientes para 2 personas:
  • 4 huevos
  • 100 g de espinaca cocida o escaldada
  • 10 ml AOVE
  • Sal
Modo de preparar:
Se escurre bien la espinaca. Se pone una sartén al fuego moderado con los 10 ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y se va salteando para un par de minutos la espinaca. Mientras, se rompen los huevos en un bol de cristal y se baten bien. Se le echa pizca de sal.
A continuación se les añade la espinaca salteada, se mezclan bien los ingredientes y se echan en la sartén a fuego lento para que no se queme.
Primero con una cuchara de madera se mezcla bien y luego se le da la forma redonda procurando en todo momento que no se pegue. Pasando unos 3 minutos se le puede dar la vuelta con la ayuda de un plato o con la tapa de la sartén. Aquí, cada uno como les viene mejor.
Se deja por el otro lado unos 3 minutos más o menos, dependiendo si os gusta más jugosa o menos.
Al final se echa en un plato y lista para servir. Se puede acompañar con una rebanada de pan, y finalizar la cena con un yogurt de lo que más os guste. ¡Buen provecho!

Consejo: Si vais a utilizar espinaca fresca, hay que poner una cacerola con agua al fuego alto con una pizca de sal, cuando empieza a hervir se le añade la espinaca lavada previamente y se apaga el fuego. Se  deja solo 1 minuto mezclando con una paleta para que esté toda sumergida en el agua. Este es el proceso de escaldar. Ya veréis como va bajando y se va a quedar muy poca cantidad. Luego se pasa en un colador y al agua fría debajo del grifo y al final se pone a escurrir.  Así ya se puede trocear y usarla en la tortilla. Para 100 g de espinaca escaldada se necesita un manojo grande.
Está bien de saber que la espinaca nos aporta vitaminas y  minerales, de los cuales el calcio por ejemplo, que se asimila mucho mejor que cuando consumimos lácteos. Desde siempre existe el mito que si consumes mucha leche o derivados tendrás huesos más fuertes, nada más verdadero, pero hay alimentos que nos aporta mucho más calcio y que se asimila más rapido. 
Por lo último mi consejo cómo nutricionista es: tener una alimentación saludable, rica en carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales y evitar las grasas saturadas, el alcohol y las bebidas azucaradas y gaseosas. Tomar entre 2- 2,5 l de agua al día y efectuar ejercicio físico 30-60 minutos diario, según la posibilidad y estado de salud de cada uno.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍐🍅🍏🍆🍒🍈🍉🍓

Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Receta de rollitos de repollo con carne picada (Sarmale)

Hola a todos. En esta nueva entrada os voy a enseñar una receta de comida que es tradicional de mi país, es muy conocida, aunque según el nombre sus orígenes están en Turquía. La receta se llama sarmale (que en turco significa envolver), pero al nivel mundial ha sido declarada como comida tradicional de Rumania.  La receta está bien conocida en muchos países europeos, pero con otros nombres.  Conclusión: Se trata de rollitos de repollo rellenos de carne picada de cerdo. Así que a continuación os voy a presentar la receta de “Sarmale”: Ingredientes para 6-8 raciones:


1 repollo mediano 1/2 kg de carne picada de cerdo y ternera  50 g de arroz redondo  100 g de tomate frito 1 cebolla mediana 50 ml de aceite Sal, pimienta, hoja de laurel, perejil picado, tomillo, orégano

Modo de preparar: Primero tenemos que hacer la compra. Buscamos un repollo que tenga las hojas lisas,  no muy arrugadas, para que se puedan abrir bien después de cocerlo y que no se rompan. La carne picada la compramos en l…

Empanadillas horneadas

Hola a todos. En esta nueva entrada del blog os voy a enseñar las empanadillas que hice otro día. Quería hacer unas empanadillas ligeras que se puedan consumir como entrantes, que no sean fritas  y que tengán menos calorías. Así que la siguiente opción fue: hacerlas al horno. El horneado de los alimentos es una modalidad más sana de prepararlos, siempre y cuando no añadimos mucho aceite u otro tipo de grasa. Dicho esto vamos a por los
Ingredientes: 2 paquetes de masa fresca para empanadillas  medio calabacín   media cebolleta Un trozo de pimiento rojo  2 latas de atún   1 tomate maduro 1 diente de ajo 1 huevo  4 cucharas de AOVE Sal, pimienta negra molida, orégano, pimentón de la Vera, sésamo
Modo de preparar:
Primero nos ocupamos del relleno, y vamos a empezar con lavar las verduras y picarlas  en trozos muy pequeños.








Brownie de chocolate y nueces

Es un dulce que seguro gusta a muchos de vosotros. El brownie es parecido al bizcocho solo que el sabor intenso a chocolate lo hace diferente. También su textura crujiente por fuera, densa y jugosa por dentro lo convierte en un dulce que enamora desde el primer bocado. Hay infinidades de recetas de brownie. Yo os voy a presentar mi versión y espero que os guste. Ingredientes: 6 huevos calibre L120 g de azúcar moreno integral sin refinar120 g de harina integral de espelta60 g de mantequilla60 g de chocolate negro (70% cacao)10 g de cacao puro (0%materia grasa)50 g de nuecesAroma de vainillaSobre de gasificante o polvo para hornear 
Modo de preparar: En un plato se rompe las tabletas de chocolate y se corta en trozos la mantequilla. Se introduce el plato en el microondas para un minuto. Se saca y se mezcla bien los dos ingredientes hasta que se homogenizan. Se aparta y se deja enfriar. En un bol grande se rompen los huevos y se baten con el batidor durante unos 5 minutos para que doblé su vol…