Ir al contenido principal

Pollo con alcachofa


¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo una receta sencilla, fácil de preparar, rica y saludable. También os digo que se prepara muy rápido. El ingrediente principal de esta receta es el pollo, pero como está acompañado de alcachofa, os voy a hablar sobre esta magnífica verdura, ya que sobre las propiedades de la carne de pollo os he hablado en otras ocasiones.
La alcachofa es una fuente de calcio y fósforo. También contiene vitaminas del complejo B, (B1, B3, B5, B6), vitamina C y minerales como zinc, potasio, magnesio, hierro. Tiene acción depurativa, ya que ayuda a eliminar las toxinas del organismo, para el hígado es una muy buena verdura porque ayuda a eliminar la grasa y el colesterol. Por el último, se conoce la alcachofa como la verdura indicada en las dietas para perder peso, ya que se sabe que es perfecta para evitar la retención de líquidos, es un ligero laxante natural, favoreciendo el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
Dicho esto vamos a ver a continuación los
Ingredientes para 2 raciones:
  • 8-10 corazones de alcachofa
  • Media pechuga de pollo
  • 3 zanahorias
  • Media cebolleta
  • Una ramita de apio
  • 2 dientes de ajo
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón de la Vera
  • Orégano, pimienta negra molida
  • Sal


Modo de preparar:
En primer lugar os voy a decir que yo he usado la alcachofa de bote que es más rentable que la fresca, ya que no tiene ningún desperdicio, y mantiene sus propiedades. Pero si os gustan las alcachofas frescas las podéis utilizar.
Se van pelando y troceando los ajos en láminas. Se pone una sartén al fuego con el aceite, cuando ya está caliente se echa el ajo y se les da un par de vueltas, luego se añade la cebolleta picada previamente y se deja a saltear uno 3 minutos,
luego se añade la pechuga troceada en dados grandes. Se les da unas vueltas añadiéndole una pizca de sal mientras que se están salteando los ingredientes. Después de unos 5 minutos desde que se ha añadido la pechuga se va añadiendo la zanahoria troceada en rodajas,
se mezcla bien con los demás ingredientes, se le añade también la pimienta negra, el orégano y el pimentón. Se cubren los ingredientes con agua, dependiendo del recipiente que tenéis, puede ser 200 ml agua más o menos. Se deja a cocer unos 15 minutos a fuego moderado.
En los últimos 5 minutos de cocción se añaden los corazones de alcachofa partidos por la mitad. Se dejan a cocer los 5 minutos restantes.
Si es necesario añadir un poco más de agua, pues se le añade y se deja a cocer. Una vez pasado el tiempo se apaga el fuego y listo para servir.

Espero que os guste la receta y que la preparéis vosotros también.
Importante: os tengo que recordar la importancia de consumir poca cantidad de sal por evitar la retención de líquidos. Siempre se puede añadir una pizca en las comidas, pero también se puede sustituir con las especias, en el caso de hoy: pimienta negra mólida, orégano y pimentón.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!


Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Receta de rollitos de repollo con carne picada (Sarmale)

Hola a todos. En esta nueva entrada os voy a enseñar una receta de comida que es tradicional de mi país, es muy conocida, aunque según el nombre sus orígenes están en Turquía. La receta se llama sarmale (que en turco significa envolver), pero al nivel mundial ha sido declarada como comida tradicional de Rumania.  La receta está bien conocida en muchos países europeos, pero con otros nombres.  Conclusión: Se trata de rollitos de repollo rellenos de carne picada de cerdo. Así que a continuación os voy a presentar la receta de “Sarmale”: Ingredientes para 6-8 raciones:


1 repollo mediano 1/2 kg de carne picada de cerdo y ternera  50 g de arroz redondo  100 g de tomate frito 1 cebolla mediana 50 ml de aceite Sal, pimienta, hoja de laurel, perejil picado, tomillo, orégano

Modo de preparar: Primero tenemos que hacer la compra. Buscamos un repollo que tenga las hojas lisas,  no muy arrugadas, para que se puedan abrir bien después de cocerlo y que no se rompan. La carne picada la compramos en l…

Empanadillas horneadas

Hola a todos. En esta nueva entrada del blog os voy a enseñar las empanadillas que hice otro día. Quería hacer unas empanadillas ligeras que se puedan consumir como entrantes, que no sean fritas  y que tengán menos calorías. Así que la siguiente opción fue: hacerlas al horno. El horneado de los alimentos es una modalidad más sana de prepararlos, siempre y cuando no añadimos mucho aceite u otro tipo de grasa. Dicho esto vamos a por los
Ingredientes: 2 paquetes de masa fresca para empanadillas  medio calabacín   media cebolleta Un trozo de pimiento rojo  2 latas de atún   1 tomate maduro 1 diente de ajo 1 huevo  4 cucharas de AOVE Sal, pimienta negra molida, orégano, pimentón de la Vera, sésamo
Modo de preparar:
Primero nos ocupamos del relleno, y vamos a empezar con lavar las verduras y picarlas  en trozos muy pequeños.








Brownie de chocolate y nueces

Es un dulce que seguro gusta a muchos de vosotros. El brownie es parecido al bizcocho solo que el sabor intenso a chocolate lo hace diferente. También su textura crujiente por fuera, densa y jugosa por dentro lo convierte en un dulce que enamora desde el primer bocado. Hay infinidades de recetas de brownie. Yo os voy a presentar mi versión y espero que os guste. Ingredientes: 6 huevos calibre L120 g de azúcar moreno integral sin refinar120 g de harina integral de espelta60 g de mantequilla60 g de chocolate negro (70% cacao)10 g de cacao puro (0%materia grasa)50 g de nuecesAroma de vainillaSobre de gasificante o polvo para hornear 
Modo de preparar: En un plato se rompe las tabletas de chocolate y se corta en trozos la mantequilla. Se introduce el plato en el microondas para un minuto. Se saca y se mezcla bien los dos ingredientes hasta que se homogenizan. Se aparta y se deja enfriar. En un bol grande se rompen los huevos y se baten con el batidor durante unos 5 minutos para que doblé su vol…