Ir al contenido principal

Crepes de espelta y avena


Hola amigos. Seguro que a muchos de vosotros les gustan las crepes rellenas, tanto saladas como dulces. He sustituido la harina blanca con la de espelta y he añadido copos de avena también, así nos resultan más saludables e igual de ricas.

Ingredientes para 7-8 crepes:
  • 12 cucharadas de harina de espelta
  • 1 cuchara de copos de avena
  • 150 ml de bebida de soja o leche desnatada
  • 1 huevo
  • 5 ml de aroma de vainilla
  • 2 g de bicarbonato de sodio
  • Aceite de oliva virgen extra

Modo de preparar:
Se tamiza la harina en un cuenco y se le añade la cuchara de copos de avena también. A continuación se añade el huevo batido, la bebida de soja o la leche desnatada, la vainilla y el bicarbonato de sodio. Con la ayuda de un tenedor  o unas varillas se va mezclando bien hasta que se incorpora toda la harina y no quedan grumos. Igual se puede hacer con la licuadora.
En una sartén antiadherente  se añaden 2 gotas de aceite y se pone a calentar. Cuando ya está bien caliente se pone un poco de la mezcla y se va esparciendo  por toda la superficie de la sartén haciendo un movimiento circular con la mano.
Se deja medio minuto aproximadamente a fuego moderado, más bien cuando se ve la orilla dorada se le puede dar la vuelta con la ayuda de una espátula de madera o de plástico para no rayar el fondo de la sartén. Se deja el mismo tiempo por otro lado y se retira.
Se sigue haciendo lo mismo con las siguientes crepes, echando la misma cantidad de mezcla.
Una vez terminadas se dejan enfriar y rellenar con lo que más os guste.

A mí me encantan rellenas de mermelada, y si es casera mejor. De esta vez he usado mermelada de fresa sin azúcar.
Espero que os guste la idea y que preparéis vosotros también las crepes de esta manera saludable.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍆🍏🍅🍐🍇🍒🍈🍉



Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Calamares y gambas al ajillo

Para hoy una receta sencilla, rápida y bien rica. A los que os gusta el marisco en general seguro que os encanta. Además que tiene muchas propiedades. La gamba tiene un contenido alto de proteína, también contiene vitaminas y minerales y aporta muy pocas calorías. El calamar también contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Igual que las gambas tiene muy pocas calorías. De hecho están muy indicados en las dietas para perder peso. A continuación os voy a explicar la forma más sencilla de prepararlos. Ingredientes para 2 raciones: Medio kg de calamares limpios y troceados (sus puntillitas también)300 g de gambas peladas3 dientes de ajo40 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)40 ml de vino blancoSal, perejil
Modo de preparar: Se pone una cazuela con agua al fuego y con una pizca de sal. Se añaden los calamares y se dejan a cocer media hora a fuego moderado. Cuando han pasado los primeros 15 minutos de cocción se puede añadir las gambas peladas también. Una vez terminada…

Pechuga de pollo con verduras y hortalizas

La pechuga de pollo se puede cocinar de muchos modos y rápido. Es una carne blanca con muy poca grasa y pocas calorías. Es indicada en algunas dietas debido que contiene proteínas, vitaminas y es muy fácil de digerir. En la receta de hoy vamos a cocinar la pechuga con verduras, así vamos a tener un plato completo rico en nutrientes. Ingredientes para 4 raciones: 1 pechuga entera2 zanahoriasmedio calabacín1 trozo de pimiento rojo1 rama de apio3 dientes de ajo30 ml de AOVEOrégano, pimienta negra molida, pimentón dulceSal a gusto, 1 rama de albahaca30 ml de vino blanco (opcional)

Modo de preparar: Se limpia y se trocea la pechuga en dados grandes. Se pelan y se trocean los dientes de ajo en láminas. Se pone una sartén al fuego y se añade el aceite de oliva virgen extra (AOVE). Cuando está caliente se echa el ajo troceado. Se le da algunas vueltas para que el aceite coja el sabor del ajo y luego se añade la pechuga troceada.
Se cocina un par de minutos por cada lado. Mientras, se pelan y se troce…

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…