Ir al contenido principal

Crepes de espelta y avena


Hola amigos. Seguro que a muchos de vosotros les gustan las crepes rellenas, tanto saladas como dulces. He sustituido la harina blanca con la de espelta y he añadido copos de avena también, así nos resultan más saludables e igual de ricas.

Ingredientes para 7-8 crepes:
  • 12 cucharadas de harina de espelta
  • 1 cuchara de copos de avena
  • 150 ml de bebida de soja o leche desnatada
  • 1 huevo
  • 5 ml de aroma de vainilla
  • 2 g de bicarbonato de sodio
  • Aceite de oliva virgen extra

Modo de preparar:
Se tamiza la harina en un cuenco y se le añade la cuchara de copos de avena también. A continuación se añade el huevo batido, la bebida de soja o la leche desnatada, la vainilla y el bicarbonato de sodio. Con la ayuda de un tenedor  o unas varillas se va mezclando bien hasta que se incorpora toda la harina y no quedan grumos. Igual se puede hacer con la licuadora.
En una sartén antiadherente  se añaden 2 gotas de aceite y se pone a calentar. Cuando ya está bien caliente se pone un poco de la mezcla y se va esparciendo  por toda la superficie de la sartén haciendo un movimiento circular con la mano.
Se deja medio minuto aproximadamente a fuego moderado, más bien cuando se ve la orilla dorada se le puede dar la vuelta con la ayuda de una espátula de madera o de plástico para no rayar el fondo de la sartén. Se deja el mismo tiempo por otro lado y se retira.
Se sigue haciendo lo mismo con las siguientes crepes, echando la misma cantidad de mezcla.
Una vez terminadas se dejan enfriar y rellenar con lo que más os guste.

A mí me encantan rellenas de mermelada, y si es casera mejor. De esta vez he usado mermelada de fresa sin azúcar.
Espero que os guste la idea y que preparéis vosotros también las crepes de esta manera saludable.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍆🍏🍅🍐🍇🍒🍈🍉



Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Empanadillas horneadas

Hola a todos. En esta nueva entrada del blog os voy a enseñar las empanadillas que hice otro día. Quería hacer unas empanadillas ligeras que se puedan consumir como entrantes, que no sean fritas  y que tengán menos calorías. Así que la siguiente opción fue: hacerlas al horno. El horneado de los alimentos es una modalidad más sana de prepararlos, siempre y cuando no añadimos mucho aceite u otro tipo de grasa. Dicho esto vamos a por los
Ingredientes: 2 paquetes de masa fresca para empanadillas  medio calabacín   media cebolleta Un trozo de pimiento rojo  2 latas de atún   1 tomate maduro 1 diente de ajo 1 huevo  4 cucharas de AOVE Sal, pimienta negra molida, orégano, pimentón de la Vera, sésamo
Modo de preparar:
Primero nos ocupamos del relleno, y vamos a empezar con lavar las verduras y picarlas  en trozos muy pequeños.








Brownie de chocolate y nueces

Es un dulce que seguro gusta a muchos de vosotros. El brownie es parecido al bizcocho solo que el sabor intenso a chocolate lo hace diferente. También su textura crujiente por fuera, densa y jugosa por dentro lo convierte en un dulce que enamora desde el primer bocado. Hay infinidades de recetas de brownie. Yo os voy a presentar mi versión y espero que os guste. Ingredientes: 6 huevos calibre L120 g de azúcar moreno integral sin refinar120 g de harina integral de espelta60 g de mantequilla60 g de chocolate negro (70% cacao)10 g de cacao puro (0%materia grasa)50 g de nuecesAroma de vainillaSobre de gasificante o polvo para hornear 
Modo de preparar: En un plato se rompe las tabletas de chocolate y se corta en trozos la mantequilla. Se introduce el plato en el microondas para un minuto. Se saca y se mezcla bien los dos ingredientes hasta que se homogenizan. Se aparta y se deja enfriar. En un bol grande se rompen los huevos y se baten con el batidor durante unos 5 minutos para que doblé su vol…

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…