Ir al contenido principal

Galletas con sabor naranja


Para los amantes de los dulces hoy tengo una receta muy fácil de preparar y muy económica. Con pocos ingredientes y en poco tiempo podéis obtener unas ricas galletas que se pueden consumir acompañadas de un rico café o una taza de té o leche.
Ingredientes:
  • 400 g de harina
  • 150 g de mantequilla
  • 130 g de azúcar glas (o 10,4ml edulcorante stevia)
  • 1 huevo
  • Ralladura piel de media naranja
  • 5 ml arroma vainilla, polvo para hornear

Modo de preparar:
La mantequilla tiene que estar fuera del frigorífico media hora antes de usarla para que se ponga blanda. En caso contrario pues se introduce en el microondas para 20-30 segundos.
Una vez que está blanda se echa en un bol o en el vaso del robot y se pone el batidor en marcha. Se le añade el azúcar glas y se mezcla hasta que se obtiene una crema.

A continuación se le añade el huevo y se sigue mezclando.
Al principio, al añadir el huevo se va a formar muchos grumos como si se hubiera cortado la crema, pero no os asustéis y seguir mezclando hasta que os resulta una pasta homogénea. Se añade la ralladura de naranja y la vainilla.
A continuación se le añade la harina que ha sido previamente tamizada y se le ha añadido el polvo para hornear también.
Se mezcla hasta que se obtiene una masa elástica y que no se pegue de las manos. Se envuelve en film transparente y se introduce en el congelador para 15 minutos.
Pasado el tiempo se saca la masa.
Se espolvorea harina en la mesa de trabajo y con la ayuda de un rodillo se extiende la masa poco a poco, dándole vueltas de vez en cuando y espolvorear harina para que no se pegue. Yo he cortado la masa en dos y he obtenido 2 planchas.
Se extiende hasta que se obtiene la plancha con el grosor de 2mm aproximadamente.
Se empieza a cortar las galletas con la ayuda de un vaso o con cortadores de varias formas. Las que más os guste.

Le podéis dar formas de animalitos, estrellas, corazones etc.
Se forra la bandeja del horno con papel vegetal y se colocan las galletas dejando un poquito de espacio entre ellas.
Se introduce la bandeja en el horno precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo para 15 minutos o hasta que se ven doraditas por encima.
A mí me han resultado unas 70 galletas crujientes a la superficie y tiernas por dentro y con un arroma que enamora.
Las podéis guardar en cajas o botes para muchos días, ya que pasando el tiempo se ponen más tiernas aún.

Espero que os guste mi receta y que la preparéis vosotros también.
Suscribiros o seguir el blog para estar al día con las novedades. También me podéis encontrar en las redes sociales.
Un saludo y hasta la próxima.



Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Empanadillas horneadas

Hola a todos. En esta nueva entrada del blog os voy a enseñar las empanadillas que hice otro día. Quería hacer unas empanadillas ligeras que se puedan consumir como entrantes, que no sean fritas  y que tengán menos calorías. Así que la siguiente opción fue: hacerlas al horno. El horneado de los alimentos es una modalidad más sana de prepararlos, siempre y cuando no añadimos mucho aceite u otro tipo de grasa. Dicho esto vamos a por los
Ingredientes: 2 paquetes de masa fresca para empanadillas  medio calabacín   media cebolleta Un trozo de pimiento rojo  2 latas de atún   1 tomate maduro 1 diente de ajo 1 huevo  4 cucharas de AOVE Sal, pimienta negra molida, orégano, pimentón de la Vera, sésamo
Modo de preparar:
Primero nos ocupamos del relleno, y vamos a empezar con lavar las verduras y picarlas  en trozos muy pequeños.








Brownie de chocolate y nueces

Es un dulce que seguro gusta a muchos de vosotros. El brownie es parecido al bizcocho solo que el sabor intenso a chocolate lo hace diferente. También su textura crujiente por fuera, densa y jugosa por dentro lo convierte en un dulce que enamora desde el primer bocado. Hay infinidades de recetas de brownie. Yo os voy a presentar mi versión y espero que os guste. Ingredientes: 6 huevos calibre L120 g de azúcar moreno integral sin refinar120 g de harina integral de espelta60 g de mantequilla60 g de chocolate negro (70% cacao)10 g de cacao puro (0%materia grasa)50 g de nuecesAroma de vainillaSobre de gasificante o polvo para hornear 
Modo de preparar: En un plato se rompe las tabletas de chocolate y se corta en trozos la mantequilla. Se introduce el plato en el microondas para un minuto. Se saca y se mezcla bien los dos ingredientes hasta que se homogenizan. Se aparta y se deja enfriar. En un bol grande se rompen los huevos y se baten con el batidor durante unos 5 minutos para que doblé su vol…

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…