Ir al contenido principal

Tortilla de patatas y calabacín


La tortilla en todas sus variantes, siempre triunfa como aperitivo, llevándola al campo, a la playa o mismamente en casa cada vez que nos apetece. Más de una vez nos ha sacado de un apurro cuando no sabemos que cocinar o no tenemos mucho tiempo.
Así que hoy os propongo una tortilla de patatas y calabacín.
Ingredientes:
  • 8 huevos grandes
  • 7 patatas medianas
  • un calabacín
  • media cebolleta si es grande
  • sal a gusto
  • Aceite para freír



Modo de preparar:
Se pelan las patatas y se lavan bien. Luego se corta o más bien dicho se rompen con el cuchillo de forma irregular pero del mismo tamaño aproximadamente. Se vuelven a lavar para quitar el exceso de almidón.
En una sartén se añade aceite y se pone a calentar. Cuando ya está bien caliente se echan las patatas y se fríen a fuego moderado.
Mientras, se lava el calabacín y se trocea en dados pequeños. También se trocea la cebolla en dados.
Cuando ya están listas las patatas se apartan y se le añade pizca de sal por encima. Se retira la mitad del aceite de la sartén dejando solo para saltear el calabacín y la cebolla.
Primero se añaden los dados de calabacín y se saltean a fuego moderado unos 5 minutos, luego se añade la cebolla también y se sigue salteando unos 5 minutos más juntos.

Pasado el tiempo se observa que han cogido un color dorado y la cebolla está casi transparente, así que se van a sacar en el mismo recipiente donde están las patatas.
Las patatas se machacan un poco con la ayuda de una cuchara de madera para que quede en trozos más pequeños. Si os gusta en trozos grandes no será necesario. A mí personalmente me gusta romperlas un poco.
En un cuenco se rompen los huevos y con unas varillas se baten bien, también se le añade pizca de sal. A continuación se incorporan las patatas, el calabacín y la cebolla. Se mezclan bien con los huevos.

Se pone la sartén al fuego con unas gotas de aceite y cuando está bien caliente se echa la mezcla.
Se baja el fuego y se remueve un poco los ingredientes con la ayuda de una paleta o cuchara de madera para que cuaje un poco. Se pasa la cuchara por toda la superficie para nivelar la tortilla.
Se deja a cocinar unos 3 minutos por una parte a fuego lento, luego se cubre la sartén con la tapa o un plato más grande y se le da la vuelta a la tortilla con cuidado para que no se vierta y se quemen.Se deja a cocinar 3 minutos por el otro lado también. Luego se le da otra vuelta y se deja un minuto más o menos y por la última vez se le da la vuelta y se deja otro minuto.

Según el gusto de cada uno podéis dejarla más o menos tiempo para que salga más jugosa o menos. A mi me gusta un poco más echa, pero que quede jugosa por dentro. Eso ya es gusto de cada uno. 
Se saca en un plato y lista para servir.

¡Buen provecho!
Y
¡Hasta la próxima!🍅🍏🍆🍎🍐🍉🍇


Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Calamares y gambas al ajillo

Para hoy una receta sencilla, rápida y bien rica. A los que os gusta el marisco en general seguro que os encanta. Además que tiene muchas propiedades. La gamba tiene un contenido alto de proteína, también contiene vitaminas y minerales y aporta muy pocas calorías. El calamar también contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Igual que las gambas tiene muy pocas calorías. De hecho están muy indicados en las dietas para perder peso. A continuación os voy a explicar la forma más sencilla de prepararlos. Ingredientes para 2 raciones: Medio kg de calamares limpios y troceados (sus puntillitas también)300 g de gambas peladas3 dientes de ajo40 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)40 ml de vino blancoSal, perejil
Modo de preparar: Se pone una cazuela con agua al fuego y con una pizca de sal. Se añaden los calamares y se dejan a cocer media hora a fuego moderado. Cuando han pasado los primeros 15 minutos de cocción se puede añadir las gambas peladas también. Una vez terminada…

Pechuga de pollo con verduras y hortalizas

La pechuga de pollo se puede cocinar de muchos modos y rápido. Es una carne blanca con muy poca grasa y pocas calorías. Es indicada en algunas dietas debido que contiene proteínas, vitaminas y es muy fácil de digerir. En la receta de hoy vamos a cocinar la pechuga con verduras, así vamos a tener un plato completo rico en nutrientes. Ingredientes para 4 raciones: 1 pechuga entera2 zanahoriasmedio calabacín1 trozo de pimiento rojo1 rama de apio3 dientes de ajo30 ml de AOVEOrégano, pimienta negra molida, pimentón dulceSal a gusto, 1 rama de albahaca30 ml de vino blanco (opcional)

Modo de preparar: Se limpia y se trocea la pechuga en dados grandes. Se pelan y se trocean los dientes de ajo en láminas. Se pone una sartén al fuego y se añade el aceite de oliva virgen extra (AOVE). Cuando está caliente se echa el ajo troceado. Se le da algunas vueltas para que el aceite coja el sabor del ajo y luego se añade la pechuga troceada.
Se cocina un par de minutos por cada lado. Mientras, se pelan y se troce…

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…