Ir al contenido principal

Crema de calabaza con crujientes de jamón y queso curado

Como  tenemos que consumir verduras y hortalizas a diario, esta crema es una buena opción de incluirla en nuestra alimentación.
Se prepara muy rápido, con pocos ingredientes y resulta muy económica.
Ingredientes para 1 ración:
  • 200 g de calabaza pelada
  • 15 g de mantequilla
  • 30 g de jamón currado
  • 20 g de queso currado rallado (cabra u oveja)
  • Sal, AOVE


Modo de preparar:
Se pela la calabaza y se pone a cocer en agua caliente con media cucharadita de sal (2g) para 15 minutos. Luego se escurre y se echa en la licuadora junto con la mantequilla. Se le da potencia alta y se bate hasta que esté hecha una crema. Se coloca en un bol y se aparta.
El jamón se corta en tiras, (yo he usado lonchas finas de jamón). En una sartén se echa el AOVE (aceite de oliva virgen extra), y se pone al fuego, seguidamente se añade el jamón y se le da unas vueltas a temperatura moderada durante un minuto aproximadamente. Se aparta.
El queso se pasa por la ralladora y se reserva.
Ya están listos todos los ingredientes para emplatar de la siguiente forma:
En un bol se echa la crema, luego los crujientes de jamón y al final el queso rallado y listo para disfrutar esta rica crema. 

Os recuerdo que la calabaza está rica en vitaminas como el betacaroteno o provitamina A, vitaminas del complejo B (B2 y B6) y otras dos vitaminas antioxidantes, la C y la E.
También destacan minerales como magnesio, cinc, hierro, fósforo y potasio. Así que más motivos tenemos para consumirla.
Espero que os guste mi idea.
Suscribirse o seguir el blog para estar al día con las novedades. También me podéis encontrar en las redes sociales.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍒🍐🍅🍉🍋🍊

Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Calamares y gambas al ajillo

Para hoy una receta sencilla, rápida y bien rica. A los que os gusta el marisco en general seguro que os encanta. Además que tiene muchas propiedades. La gamba tiene un contenido alto de proteína, también contiene vitaminas y minerales y aporta muy pocas calorías. El calamar también contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Igual que las gambas tiene muy pocas calorías. De hecho están muy indicados en las dietas para perder peso. A continuación os voy a explicar la forma más sencilla de prepararlos. Ingredientes para 2 raciones: Medio kg de calamares limpios y troceados (sus puntillitas también)300 g de gambas peladas3 dientes de ajo40 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)40 ml de vino blancoSal, perejil
Modo de preparar: Se pone una cazuela con agua al fuego y con una pizca de sal. Se añaden los calamares y se dejan a cocer media hora a fuego moderado. Cuando han pasado los primeros 15 minutos de cocción se puede añadir las gambas peladas también. Una vez terminada…

Pechuga de pollo con verduras y hortalizas

La pechuga de pollo se puede cocinar de muchos modos y rápido. Es una carne blanca con muy poca grasa y pocas calorías. Es indicada en algunas dietas debido que contiene proteínas, vitaminas y es muy fácil de digerir. En la receta de hoy vamos a cocinar la pechuga con verduras, así vamos a tener un plato completo rico en nutrientes. Ingredientes para 4 raciones: 1 pechuga entera2 zanahoriasmedio calabacín1 trozo de pimiento rojo1 rama de apio3 dientes de ajo30 ml de AOVEOrégano, pimienta negra molida, pimentón dulceSal a gusto, 1 rama de albahaca30 ml de vino blanco (opcional)

Modo de preparar: Se limpia y se trocea la pechuga en dados grandes. Se pelan y se trocean los dientes de ajo en láminas. Se pone una sartén al fuego y se añade el aceite de oliva virgen extra (AOVE). Cuando está caliente se echa el ajo troceado. Se le da algunas vueltas para que el aceite coja el sabor del ajo y luego se añade la pechuga troceada.
Se cocina un par de minutos por cada lado. Mientras, se pelan y se troce…

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…