Ir al contenido principal

Bizcocho de Claras y Nata (Bica blanca de Laza) Riquísimo!


Hoy voy a preparar un bizcocho de claras y nata, o como mejor se conoce Bica blanca de Laza, aunque yo lo he adaptado un poco a mi manera. La receta es originaria de ese pueblo gallego llamado Laza. Es una receta fácil, económica y nos va a resultar un bizcocho esponjoso, jugoso y con un sabor increíble. Así que a continuación os dejo los ingredientes y el modo de preparar.
Ingredientes:
-350 g de harina común
-300 g de azúcar
-350 ml de nata para montar con 35% de materia grasa
-6 claras
-10 ml de esencia de vainilla
-Ralladura de un limón
-50 g de frutas deshidratadas
Modo de preparar:
De la cantidad total de azúcar vamos a separar 2 cucharadas en un bol o plato, y otras 8 cucharadas en otro bol.
Vamos a montar las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas o manual. Una vez montadas vamos a empezar a añadir el azúcar poco a poco hasta que incorporamos toda la cantidad y obtengamos un merengue bien firme. Es el momento de apartar las varillas o sacar el bol de la maquina en mi caso e incorporar la harina poco a poco con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes desde abajo para arriba.
Una vez incorporada la harina vamos a apartar el bol y nos vamos a ocupar de la nata.




Añadimos en un bol la nata y las 8 cucharadas de azúcar y la vamos a montar, pero no del todo, le vamos a dar una textura más bien cremosa.
Una vez montada la vamos a incorporar a la mezcla anterior poco a poco con movimientos envolventes para no perder el aire que está dentro de la masa.
Mientras, vamos a encender el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Forramos un molde o bandeja rectangular con papel vegetal. Yo lo he mojado antes y secado con una servilleta, así se coloca mejor en la bandeja. A continuación, vertemos la masa dentro, la repartimos en toda la bandeja y la vamos a uniformizar por toda la superficie. Vamos a espolvorear por encima las dos cucharadas de azúcar que teníamos reservado y la llevamos al horno para 40-45 minutos aproximadamente.
Pasados 40 minutos podemos hacer la prueba del palillo y si sale limpio es el momento de apagar el horno.
Sacar la bandeja y dejar que se enfrié un poco antes de sacar el bizcocho. Luego se saca junto con el papel en la mesa, se le quita el papel poco a poco y luego se pasa en la bandeja o plato de presentación.
.
Espero que os guste y que lo preparéis vosotros también.
Dejarme un comentario y decirme que tal os ha parecido la receta. Si os ha gustado podéis compartirla en vuestras redes sociales y etiquetarme
cocinando_con_jenny que es mi cuenta de instagram, también podéis seguirme en mis redes sociales y en mi canal de You Tube.
¡Hasta la próxima!


Comentarios

Cocinando con Jenny

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Brownie de chocolate y nueces

Es un dulce que seguro gusta a muchos de vosotros. El brownie es parecido al bizcocho solo que el sabor intenso a chocolate lo hace diferente. También su textura crujiente por fuera, densa y jugosa por dentro lo convierte en un dulce que enamora desde el primer bocado. Hay infinidades de recetas de brownie. Yo os voy a presentar mi versión y espero que os guste. Ingredientes: 6 huevos calibre L120 g de azúcar moreno integral sin refinar120 g de harina integral de espelta60 g de mantequilla60 g de chocolate negro (70% cacao)10 g de cacao puro (0%materia grasa)50 g de nuecesAroma de vainillaSobre de gasificante o polvo para hornear 
Modo de preparar: En un plato se rompe las tabletas de chocolate y se corta en trozos la mantequilla. Se introduce el plato en el microondas para un minuto. Se saca y se mezcla bien los dos ingredientes hasta que se homogenizan. Se aparta y se deja enfriar. En un bol grande se rompen los huevos y se baten con el batidor durante unos 5 minutos para que doblé su vol…

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…

Calamares y gambas al ajillo

Para hoy una receta sencilla, rápida y bien rica. A los que os gusta el marisco en general seguro que os encanta. Además que tiene muchas propiedades. La gamba tiene un contenido alto de proteína, también contiene vitaminas y minerales y aporta muy pocas calorías. El calamar también contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Igual que las gambas tiene muy pocas calorías. De hecho están muy indicados en las dietas para perder peso. A continuación os voy a explicar la forma más sencilla de prepararlos. Ingredientes para 2 raciones: Medio kg de calamares limpios y troceados (sus puntillitas también)300 g de gambas peladas3 dientes de ajo40 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)40 ml de vino blancoSal, perejil
Modo de preparar: Se pone una cazuela con agua al fuego y con una pizca de sal. Se añaden los calamares y se dejan a cocer media hora a fuego moderado. Cuando han pasado los primeros 15 minutos de cocción se puede añadir las gambas peladas también. Una vez terminada…