Ir al contenido principal

Bizcocho de Claras y Nata (Bica blanca de Laza) Riquísimo!


Hoy voy a preparar un bizcocho de claras y nata, o como mejor se conoce Bica blanca de Laza, aunque yo lo he adaptado un poco a mi manera. La receta es originaria de ese pueblo gallego llamado Laza. Es una receta fácil, económica y nos va a resultar un bizcocho esponjoso, jugoso y con un sabor increíble. Así que a continuación os dejo los ingredientes y el modo de preparar.
Ingredientes:
-350 g de harina común
-300 g de azúcar
-350 ml de nata para montar con 35% de materia grasa
-6 claras
-10 ml de esencia de vainilla
-Ralladura de un limón
-50 g de frutas deshidratadas
Modo de preparar:
De la cantidad total de azúcar vamos a separar 2 cucharadas en un bol o plato, y otras 8 cucharadas en otro bol.
Vamos a montar las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas o manual. Una vez montadas vamos a empezar a añadir el azúcar poco a poco hasta que incorporamos toda la cantidad y obtengamos un merengue bien firme. Es el momento de apartar las varillas o sacar el bol de la maquina en mi caso e incorporar la harina poco a poco con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes desde abajo para arriba.
Una vez incorporada la harina vamos a apartar el bol y nos vamos a ocupar de la nata.




Añadimos en un bol la nata y las 8 cucharadas de azúcar y la vamos a montar, pero no del todo, le vamos a dar una textura más bien cremosa.
Una vez montada la vamos a incorporar a la mezcla anterior poco a poco con movimientos envolventes para no perder el aire que está dentro de la masa.
Mientras, vamos a encender el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Forramos un molde o bandeja rectangular con papel vegetal. Yo lo he mojado antes y secado con una servilleta, así se coloca mejor en la bandeja. A continuación, vertemos la masa dentro, la repartimos en toda la bandeja y la vamos a uniformizar por toda la superficie. Vamos a espolvorear por encima las dos cucharadas de azúcar que teníamos reservado y la llevamos al horno para 40-45 minutos aproximadamente.
Pasados 40 minutos podemos hacer la prueba del palillo y si sale limpio es el momento de apagar el horno.
Sacar la bandeja y dejar que se enfrié un poco antes de sacar el bizcocho. Luego se saca junto con el papel en la mesa, se le quita el papel poco a poco y luego se pasa en la bandeja o plato de presentación.
.
Espero que os guste y que lo preparéis vosotros también.
Dejarme un comentario y decirme que tal os ha parecido la receta. Si os ha gustado podéis compartirla en vuestras redes sociales y etiquetarme
cocinando_con_jenny que es mi cuenta de instagram, también podéis seguirme en mis redes sociales y en mi canal de You Tube.
¡Hasta la próxima!


Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Empanadillas horneadas

Hola a todos. En esta nueva entrada del blog os voy a enseñar las empanadillas que hice otro día. Quería hacer unas empanadillas ligeras que se puedan consumir como entrantes, que no sean fritas  y que tengán menos calorías. Así que la siguiente opción fue: hacerlas al horno. El horneado de los alimentos es una modalidad más sana de prepararlos, siempre y cuando no añadimos mucho aceite u otro tipo de grasa. Dicho esto vamos a por los
Ingredientes: 2 paquetes de masa fresca para empanadillas  medio calabacín   media cebolleta Un trozo de pimiento rojo  2 latas de atún   1 tomate maduro 1 diente de ajo 1 huevo  4 cucharas de AOVE Sal, pimienta negra molida, orégano, pimentón de la Vera, sésamo
Modo de preparar:
Primero nos ocupamos del relleno, y vamos a empezar con lavar las verduras y picarlas  en trozos muy pequeños.








Brownie de chocolate y nueces

Es un dulce que seguro gusta a muchos de vosotros. El brownie es parecido al bizcocho solo que el sabor intenso a chocolate lo hace diferente. También su textura crujiente por fuera, densa y jugosa por dentro lo convierte en un dulce que enamora desde el primer bocado. Hay infinidades de recetas de brownie. Yo os voy a presentar mi versión y espero que os guste. Ingredientes: 6 huevos calibre L120 g de azúcar moreno integral sin refinar120 g de harina integral de espelta60 g de mantequilla60 g de chocolate negro (70% cacao)10 g de cacao puro (0%materia grasa)50 g de nuecesAroma de vainillaSobre de gasificante o polvo para hornear 
Modo de preparar: En un plato se rompe las tabletas de chocolate y se corta en trozos la mantequilla. Se introduce el plato en el microondas para un minuto. Se saca y se mezcla bien los dos ingredientes hasta que se homogenizan. Se aparta y se deja enfriar. En un bol grande se rompen los huevos y se baten con el batidor durante unos 5 minutos para que doblé su vol…

Pescado al horno con verduras

 El pescado que he utilizado en esta receta es un black bass, un pez de agua dulce, pero se puede cocinar con cualquiera variedad de pescado. Siempre saldrá para chuparse los dedos.
Ingredientes:

-Pescado entero (podéis sustituir el pescado con el que os guste)
-1 calabacín blanco
-1 pimiento rojo
-2-3 tomates medianos
-5-6 dientes de ajos pelados
-50 ml de aceite de oliva virgen extra
-100 ml vino blanco
-sal gorda, orégano

Modo de preparar:
Primero hay que limpiar el pescado muy bien, y después hay que hacerle unas rajas con el cuchillo por las dos partes, echarle sal gorda y apartarlo por lo menos por una hora. Yo le deje desde por la noche hasta al día siguiente en el frigorífico.
Procedemos con las verduras. Como las tenemos ya lavadas, vamos a secar cada una de ella con una servilleta y empezamos a trocearlas. El pimiento lo vamos a trocear en tiras grandes y de unos 3 cm de ancho, los tomates y el calabacin troceados en rodajas con un grosor de medio cm.




El siguente paso es preparar el vi…