Ir al contenido principal

Mermelada de fresas casera

¡Hola a todos!  ¿Cómo están?
Si os apetece preparar mermelada de fresas ya que estamos en su temporada, os invito por aquí para ver su modo de preparación casero a mi manera. Yo la he preparado de una forma sencilla y rápida. Vamos a ver lo que necesitamos:

Ingredientes:
  • 1kilo y medio de fresas maduras
  • 500 g de azúcar de caña integral sin refinar

Modo de preparar:
Se lavan bien las fresas y se le quita los rabos. Luego se van troceando a mano en trozos pequeños. Yo las he hecho en media hora aproximadamente.
Eu un cuenco grande se ponen las fresas troceadas y luego por encima se añade el azúcar. Se mezclan bien con una paleta de madera y se dejan a reposar unas 6 horas. Durante este tiempo se va mezclando de vez en cuando para que el azúcar se diluye bien.
Yo las he puesto por la mañana y luego por la tarde  había dejado tanto líquido que estaban ya cubiertas. Es cuando ya se ponen a cocer a fuego lento. En 75 minutos aproximadamente en una olla normal tiene que estar lista. Durante la cocción hay que remover de vez en cuando para que no se pegue del fondo de la olla.
Cuando ya está lista se observa que el líquido ha bajado bastante durante la cocción y se ha quedado como un almíbar espeso. Se observa que mi mermelada tiene trocitos de fresas, es como a mí me gusta, para sentir mejor el sabor.
Si a vosotros no os gusta, podéis meter una batidora y triturarla para resultar homogénea.
De las dos formas os aseguro que está muy rica. A mí me han resultado 3 tarros de cristal, en total unos 700 g de mermelada.
Os preguntáis ¿porque he usado el azúcar  moreno sin refinar? Pues porque es más saludable, debido que ya no pasa por tantas fases de transformación  como el azúcar blanco, y por su sabor también. El azúcar de caña integral tiene un rico sabor de caña y junto con las fresas nos va a resultar una mermelada muy rica, sabrosa y natural, que no tiene nada que ver con la que compramos en supermercados.

Consejo para conservar la mermelada: los tarros de cristal tienen que estar esterilizados (en agua hirviendo unos 10 minutos con las tapas correspondientes). La mermelada se va introducir caliente en los botes y se tapan. Para asegurarnos que la conservación es correcta se van a esterilizar a baño maría durante 20 minutos. Se dejan enfriar y luego se guardan en sitio oscuro y seco.
Así os puede durar más de dos años, en el caso que dura por si no os la coméis antes, porque está riquísima.

Espero que os animéis a preparar esta mermelada y que me dejéis alguna foto con vuestro resultado final.
Si subes tu receta en la red no olvides de etiquetarme (cocinando_con_jenny).
Suscribirse o seguir el blog para estar al día con las novedades. También me podéis seguir en las redes sociales.

Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍅🍏🍐🍇🍑🍒🍓

Comentarios

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Empanadillas horneadas

Hola a todos. En esta nueva entrada del blog os voy a enseñar las empanadillas que hice otro día. Quería hacer unas empanadillas ligeras que se puedan consumir como entrantes, que no sean fritas  y que tengán menos calorías. Así que la siguiente opción fue: hacerlas al horno. El horneado de los alimentos es una modalidad más sana de prepararlos, siempre y cuando no añadimos mucho aceite u otro tipo de grasa. Dicho esto vamos a por los
Ingredientes: 2 paquetes de masa fresca para empanadillas  medio calabacín   media cebolleta Un trozo de pimiento rojo  2 latas de atún   1 tomate maduro 1 diente de ajo 1 huevo  4 cucharas de AOVE Sal, pimienta negra molida, orégano, pimentón de la Vera, sésamo
Modo de preparar:
Primero nos ocupamos del relleno, y vamos a empezar con lavar las verduras y picarlas  en trozos muy pequeños.








Brownie de chocolate y nueces

Es un dulce que seguro gusta a muchos de vosotros. El brownie es parecido al bizcocho solo que el sabor intenso a chocolate lo hace diferente. También su textura crujiente por fuera, densa y jugosa por dentro lo convierte en un dulce que enamora desde el primer bocado. Hay infinidades de recetas de brownie. Yo os voy a presentar mi versión y espero que os guste. Ingredientes: 6 huevos calibre L120 g de azúcar moreno integral sin refinar120 g de harina integral de espelta60 g de mantequilla60 g de chocolate negro (70% cacao)10 g de cacao puro (0%materia grasa)50 g de nuecesAroma de vainillaSobre de gasificante o polvo para hornear 
Modo de preparar: En un plato se rompe las tabletas de chocolate y se corta en trozos la mantequilla. Se introduce el plato en el microondas para un minuto. Se saca y se mezcla bien los dos ingredientes hasta que se homogenizan. Se aparta y se deja enfriar. En un bol grande se rompen los huevos y se baten con el batidor durante unos 5 minutos para que doblé su vol…

Pescado al horno con verduras

 El pescado que he utilizado en esta receta es un black bass, un pez de agua dulce, pero se puede cocinar con cualquiera variedad de pescado. Siempre saldrá para chuparse los dedos.
Ingredientes:

-Pescado entero (podéis sustituir el pescado con el que os guste)
-1 calabacín blanco
-1 pimiento rojo
-2-3 tomates medianos
-5-6 dientes de ajos pelados
-50 ml de aceite de oliva virgen extra
-100 ml vino blanco
-sal gorda, orégano

Modo de preparar:
Primero hay que limpiar el pescado muy bien, y después hay que hacerle unas rajas con el cuchillo por las dos partes, echarle sal gorda y apartarlo por lo menos por una hora. Yo le deje desde por la noche hasta al día siguiente en el frigorífico.
Procedemos con las verduras. Como las tenemos ya lavadas, vamos a secar cada una de ella con una servilleta y empezamos a trocearlas. El pimiento lo vamos a trocear en tiras grandes y de unos 3 cm de ancho, los tomates y el calabacin troceados en rodajas con un grosor de medio cm.




El siguente paso es preparar el vi…