Ir al contenido principal

Mermelada de fresa casera

¡Hola a todos!  ¿Cómo están?
Si os apetece preparar mermelada de fresa ya que estamos en su temporada, os invito por aquí para ver su modo de preparación casero a mi manera. Yo la he preparado de una forma sencilla y rápida. Vamos a ver lo que necesitamos:

Ingredientes:
  • 1kilo y medio de fresas maduras
  • 300 g de azúcar de caña integral sin refinar

Modo de preparar:
Se lavan bien las fresas y se le quita los rabos. Luego se van troceando a mano en trozos pequeños. Yo las he hecho en media hora aproximadamente.
Eu un cuenco grande se ponen las fresas troceadas y luego por encima se añade el azúcar. Se mezclan bien con una paleta de madera y se dejan a reposar unas 4 horas. Durante este tiempo se va mezclando de vez en cuando para que el azúcar se disuelva bien.
Yo las he puesto al mediodía y luego por la tarde  había dejado tanto líquido que estaban ya cubiertas. Es cuando ya se ponen a cocer a fuego lento. En 75 minutos aproximadamente en una olla normal tiene que estar lista. Durante la cocción hay que remover de vez en cuando para que no se pegue la mermelada del fondo de la olla.
Cuando ya está lista se observa que el sirope ha bajado bastante durante la cocción y se ha quedado como un almíbar espeso. Se observa que mi mermelada tiene trocitos de fresas, es como a mí me gusta, para sentir mejor el sabor.
Si a vosotros no os gusta, podéis meter una batidora y triturarla para resultar homogénea.
De las dos formas os aseguro que está muy rica. A mí me han resultado 3 tarros de cristal, en total unos 900 g de mermelada.
Os preguntáis ¿porque he usado el azúcar  moreno sin refinar? Pues porque es más saludable, debido que ya no pasa por tantas fases de transformación  como el azúcar blanco, y por su sabor también. El azúcar de caña integral tiene un rico sabor de caña y junto con las fresas nos va a resultar una mermelada muy rica, sabrosa y natural, que no tiene nada que ver con la mermelada industrial que como mucho contiene 60 % de pulpa de la fruta. La mermelada casera siempre va a ser con 100 por cien fruta.

Consejo para conservar la mermelada: los tarros de cristal tienen que estar esterilizados (en agua hirviendo unos 15 minutos con las tapas correspondientes). La mermelada se va introducir caliente en los botes y se tapan. Para asegurarnos que la conservación es correcta se van a esterilizar a baño maría durante 20 minutos. Se dejan enfriar y luego se guardan en sitio seco.
Así os puede durar más de dos años, en el caso que dura por si no os la coméis antes, porque está riquísima.
Espero que os animéis a preparar esta mermelada y que me dejéis alguna foto con vuestro resultado final.
Si subes tu receta en Instagram no olvides de etiquetarme (@cocinandoconjenny).
Suscribirse o seguir el blog para estar al día con las novedades. También me podéis seguir en las redes sociales y en mi canal de You Tube (cocinando con jenny)
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍅🍏🍐🍇🍑🍒🍓

Comentarios

Cocinando con Jenny

Novedades

loading...

Entradas populares de este blog

Brownie de chocolate y nueces

Es un dulce que seguro gusta a muchos de vosotros. El brownie es parecido al bizcocho solo que el sabor intenso a chocolate lo hace diferente. También su textura crujiente por fuera, densa y jugosa por dentro lo convierte en un dulce que enamora desde el primer bocado. Hay infinidades de recetas de brownie. Yo os voy a presentar mi versión y espero que os guste. Ingredientes: 6 huevos calibre L120 g de azúcar moreno integral sin refinar120 g de harina integral de espelta60 g de mantequilla60 g de chocolate negro (70% cacao)10 g de cacao puro (0%materia grasa)50 g de nuecesAroma de vainillaSobre de gasificante o polvo para hornear 
Modo de preparar: En un plato se rompe las tabletas de chocolate y se corta en trozos la mantequilla. Se introduce el plato en el microondas para un minuto. Se saca y se mezcla bien los dos ingredientes hasta que se homogenizan. Se aparta y se deja enfriar. En un bol grande se rompen los huevos y se baten con el batidor durante unos 5 minutos para que doblé su vol…

Solomillo de cerdo con verduras al horno

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…

Calamares y gambas al ajillo

Para hoy una receta sencilla, rápida y bien rica. A los que os gusta el marisco en general seguro que os encanta. Además que tiene muchas propiedades. La gamba tiene un contenido alto de proteína, también contiene vitaminas y minerales y aporta muy pocas calorías. El calamar también contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Igual que las gambas tiene muy pocas calorías. De hecho están muy indicados en las dietas para perder peso. A continuación os voy a explicar la forma más sencilla de prepararlos. Ingredientes para 2 raciones: Medio kg de calamares limpios y troceados (sus puntillitas también)300 g de gambas peladas3 dientes de ajo40 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)40 ml de vino blancoSal, perejil
Modo de preparar: Se pone una cazuela con agua al fuego y con una pizca de sal. Se añaden los calamares y se dejan a cocer media hora a fuego moderado. Cuando han pasado los primeros 15 minutos de cocción se puede añadir las gambas peladas también. Una vez terminada…