Alubias blancas con chorizo y verduras Ir al contenido principal

Translate

Alubias blancas con chorizo y verduras


Hoy vamos a preparar una receta ideal para la época de mucho frío y no solo. La receta que os propongo es muy fácil de hacer y en poco tiempo. Vamos hacer unas ricas alubias blancas con chorizo y verduras. Y como siempre os voy a contar un poco sobre las propiedades de los ingredientes que vamos a utilizar. La alubia es una legumbre muy rica en carbohidratos y protéinas. También contiene una gran variendad de minerales y vitaminas. Así que es muy indicada en nuestra alimentación diaria. Las verduras y hortalizas que se utilizan en esta receta también nos aporta vitaminas y minerales muy necesarios para nuestro organismo. Y también vamos a ponerle unos trozos de chorizo y panceta o bacon ahumado para darle un sabor especial a nuestro plato. Asi que a continuación os dejo la lista con los ingredientes necesarios.
Ingredientes para 3 raciones:
300 g de alubias blancas cocidas
2 zanahorias medianas
un trozo de pimiento rojo
una cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 patatas medianas
2-3 trozos de chorizo fresco o el que más os guste
un trozo de panceta o bacón ahumado
2 cucharadas de aceite de oliva
media cucharadita de pimentón dulce
orégano, tomillo
sal a gusto
unas ramitas de perejil fresco

Modo de preparar:

Primero os tengo que decir que yo he utilizado alubias blancas del bote que viene ya cocida. Es más practica para cuando no tenemos mucho tiempo de estar cocinando. Pero, si os gusta las alubias blancas secas podéis ponerla en remojo en la noche anterior y el día siguiente solo usarla. Solo que se va a tardar un poco más en cocerlas. Si vais a usar una olla exprés en 35 minutos está lista junto con las demás verduras y hortalizas. Si vais a usar una olla convencional se tarda un poco más de una hora. Así que yo hoy os voy a dar la receta más practica y rápida.
Primero se pone agua en una cacerola, como un litro aproximadamente. Se añade la panceta o el bacón cortado en trozos más pequeños y los trozos de chorizo. Se lleva al fuego. Mientras, se trocean las verduras. El pimiento en tiras pequeñas, las zanahorias en rodajas, la cebollas en dados pequeños. Se añaden en la cacerola junto con el chorizo y la panceta. También se echa una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de sal. Se dejan a cocer como 30 minutos aproximadamente.
A continuación se pela el tomate y se trocea en dados pequeños. También se pelan las patatas en se cortan en trozos grandes. A la mitad de la cocción se pueden añadir las patatas y dejarlas a cocer 15 minutos o hasta que las patatas están cocidas.
En una sartén aparte se añade una cucharada de aceite de oliva y se deja a calentar. Cuando está caliente se le añade el tomate picado y una pizca de sal. Se fríe hasta que se reduce el agua del tomate y al final se le añade el pimentón dulce. Se remuevo un poco y se apaga el fuego para evitar que se nos queme el pimentón.
Cuando las patatas están cocidas se incorporan las alubias cocidas y también el tomate frito. Se le pone también el tomillo y el orégano. Se deja a cocer unos 5 minutos a fuego medio y luego se apaga el fuego. Se le añade por encima el perejil fresco bien picado y listo nuestro plato de alubias blancas con chorizo y verduras.
Está riquísima y huele de maravilla. Así que yo os invito que preparéis este rico plato. Como habéis visto es una receta fácil y bien rica.
No olvidéis que para una alimentación saludable hay que consumir legumbres dos veces en semana.
Si os gustan mis recetas podéis suscribirse o seguir el blog para estar al día con las novedades.
Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solomillo de cerdo al horno con verduras

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones: 1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…

Calabacines rellenos de pollo y verduras

¡Hola a todos! Vamos a por otra receta, de esta rica y fácil de hacer. Vamos a preparar unos ricos calabacines rellenos de pollo y verduras. Una forma saludable de disfrutar comiendo y de aprovechar todos los nutrientes de este rico plato.
Ingredientes para 3 raciones: 300 g pechuga de pollo2 calabacines grandesmedia cebollaun trozo de pimiento rojo2 dientes ajo3 tomates enteros al natural50 ml de aceite de oliva virgen extra20 ml vino blanco100 g queso mozarellaSal, pimienta negra molidamezcla de romero, albahaca y orégano

Modo de preparar:
Se enciende el horno a 200ºC calor arriba y abajo. Los calabacines se cortan por la mitad y se vacían con la ayuda de una cucharilla, se les dejan un poco de carne por dentro. Se les echa pizca de sal. Se mezclan 2 cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de vino blanco y con la ayuda de una brocha se rocian bien los calabacines por dentro. Se colocan en una bandeja y se llevan al horno para 25 minutos aproximadamente. Mientras, se troceapulpa d…

Roscas de Naranja - Riquísimas

Bienvenidos de nuevo en mi cocina. Hoy os traigo la receta de unas riquísimas roscas de naranja. Es una receta que me la dejo una tía de mi pareja que ella las prepara de toda la vida y la verdad que sus roscas están muy conocidas entre amigos y familiares. Las probé en su casa varias veces y me encantó el sabor y la textura tan tierna y esponjosa. Así que ella me explico la receta y yo me puse a practicar. A continuación, os voy a enseñar como las hice yo. Ingredientes:  -250 g de harina común -250 g de harina de fuerza -150 g de azúcar -20 g de levadura química -100 ml de aceite de oliva suave o de girasol -100 ml de zumo de naranja -50 ml de licor de anís -2 huevos -10 ml de esencia de vainilla -Ralladura de una naranja -Ralladura de medio limón



Modo de preparar: Se tamiza la harina con un tamiz o bien con un colador. Luego se forma un hueco en una parte del recipiente para poder añadir los ingredientes. Y se empieza con añadir el aceite, luego el zumo de naranja, el licor de anís, la esencia de…