Risotto de champiñones y calabacín Ir al contenido principal

Translate

Risotto de champiñones y calabacín



El risotto es un plato originario de Italia, aunque ahora se prepara de varias maneras en todo el mundo. Yo he preferido de añadirle champiñones y calabacín para aportarle algo de vitaminas y minerales y porsupuesto de más sabor. Vamos a ver que necesitamos para nuestro risotto con champiñones y calabacín:
Ingredientes para 2 raciones:
100 g arroz redondo
6 champiñones medianos
medio calabacín
2 dientes de ajo
media cebolla
400 ml caldo de pollo o verduras
100 ml vino blanco
40 ml aceite de oliva
3 cucharadas queso parmezano rallado
sal y pimienta negra molida al gusto
Modo de preparar:
Se pelan y lavan las verduras. Luego se cortan los dientes de ajo en trozos pequeños y también la cebolla. En una cacerola o sartén se echan 3-4 cucharadas de aceite de oliva y se pone a calentar. Cuando ya está caliente se añade la cebolla y el ajo y se saltean a fuego medio bajo unos 5 minutos o hasta que la cebolla se pone transparente. Durante el salteado se le echa una pizca de sal así la cebolla va a soltar su jugo.
Mientras que se saltea la cebolla y el ajo se cortan los champiñones en láminas. También se corta el calabacín en dados pequeños. Cuando la cebolla se ha puesto transparente se le añade los champiñones y el calabacín. Se remueven los ingredientes y como los champiñones absorben rápido el aceite para continuar cocinando las verduras se le añade un poco de caldo de pollo o de verduras, según les guste. Se le pone una tapa a la sartén y se dejan a fuego medio unos 10 minutos para que se cocinen las verduras. No olvidar de remover de vez en cuando. Pasados los 10 minutos se le añade el arroz y se cocina unos 3-4 minutos junto con las verduras, removiendo para que no se pegue. A continuación se le añade el vino blanco y se cocina hasta que el vino reduce por completo y a continuación se empieza a echar poco a poco el caldo. Se le añade una pequeña cantidad de caldo y se deja a cocer hasta que reduce. Remover mientras que el arroz se cuece a fuego bajo. Una vez reducido el caldo se le añade un poco más y se deja cocer de la misma manera. Se sigue añadiendo caldo gradualmente hasta que se incorpora por completo. Se deja a reducir removiendo de vez en cuando. Cuando el risotto a cogido una textura melosa, cremosa, es el momento de apagar el fuego y añadir el queso parmezano rallado. Se remueve para incorporarlo bien y listo nuestro risotto para servirlo bien calentito.

Espero que os guste y que lo preparéis vosotros también.
Suscribiros al blog para estar al día con las novedades.
Un saludo y hasta la próxima.
Dale al cursor para abajo para ver más recetas
⏬⏬⏬⏬⏬

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solomillo de cerdo al horno con verduras

¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable. El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.  Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar. Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar. En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.
Ingredientes para 4 raciones: 1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños 2 patatasMedio pimiento rojo4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)1 trozo de cebolleta2 dientes de ajo3-4 cucharas soperas de AOVEMedio vaso de vinoSal, hierbas provenzalesModo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la…

Roscas de Naranja - Riquísimas

Bienvenidos de nuevo en mi cocina. Hoy os traigo la receta de unas riquísimas roscas de naranja. Es una receta que me la dejo una tía de mi pareja que ella las prepara de toda la vida y la verdad que sus roscas están muy conocidas entre amigos y familiares. Las probé en su casa varias veces y me encantó el sabor y la textura tan tierna y esponjosa. Así que ella me explico la receta y yo me puse a practicar. A continuación, os voy a enseñar como las hice yo. Ingredientes:  -250 g de harina común -250 g de harina de fuerza -150 g de azúcar -20 g de levadura química -100 ml de aceite de oliva suave o de girasol -100 ml de zumo de naranja -50 ml de licor de anís -2 huevos -10 ml de esencia de vainilla -Ralladura de una naranja -Ralladura de medio limón



Modo de preparar: Se tamiza la harina con un tamiz o bien con un colador. Luego se forma un hueco en una parte del recipiente para poder añadir los ingredientes. Y se empieza con añadir el aceite, luego el zumo de naranja, el licor de anís, la esencia de…

Guiso de verduras con pollo y patatas-delicioso

Hoy os traigo una receta que la he pensado bien antes de ponerla en practica. He cogido unas cuantas verduras que nos aporta una gran variedad de vitaminas, minerales y fibra. También he pensado que un poco de proteína no vendría mal y he añadido un poco de carne de pollo, y por lo ultimo un poco de energía que nos da los carbohidratos que contienen las patatas. Así que vamos a tener un plato completo y podemos consumirlo sin pan si no queremos añadir más carbohidratos en la comida. Así que vamos a ver los ingredientes y el modo de preparar: Ingredientes para 4 raciones: 400 g pollo troceado 2 dientes de ajo una cebolla mediana una zanahoria medio calabacín un trozo de pimiento rojo una ramita de apio 200 g champiñones laminadas 2 patatas 3-4 cucharadas de aceite de oliva 50-60 ml vino blanco o rosado pimienta negra molida pimentón dulce orégano, tomillo sal Modo de preparar: Primero se pone una cazuela al fuego y se añade 3-4 cucharadas de aceite de oliva o el que usais habitualmente. Se…